lunes, 12 de febrero de 2018

Aloisius-Edouard-Camille Gaultier

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Sacerdote y maestro de escuela; segundo. en Asti , Piamonte , alrededor de 1745, de padres franceses ; re. en París , 18 de septiembre de 1818; comenzó sus estudios en Francia y los completó en Roma, donde fue ordenado ; a su regreso a Francia (1780) se dedicó al trabajo de la educación y en 1786 abrió una escuela en París , donde aplicó su principio de instruir a los niños mientras los divertía. La Revolución Francesa lo obligó a buscar refugio en Inglaterra y, al encontrar en Londres a varios de sus antiguos alumnos de la nobleza francesa, abrió un curso para la educación de los refugiados franceses. Sus principios fueron muy admirados y sus métodos recomendados por las Universidades de Oxford y Cambridge . Regresó a Francia en 1801 y continuó enseñando y publicando sus obras educativas . Más tarde, otro viaje a Londres se llevó a cabo con el fin de estudiar el sistema de enseñanza de la enseñanza, practicado por Bell y Lancaster, un sistema que quería introducir en las escuelas francesas. Durante los Cien Días, Carnot lo nombró miembro de la comisión para la reorganización de la instrucción pública, y más tarde Gaultier fue uno de los fundadores de la "Société pour l'enseignement élémentaire".
Para dar una lista completa de las obras de Gaultier es imposible aquí. Incluyen libros de texto para cada rama de instrucción primaria, lectura, escritura, aritmética, geometría, geografía, historia, análisis lógico y gramatical, composición, cortesía, etc., y aplican su método de juegos instructivos, es decir, un sistema de preguntas y respuestas en las que, según la corrección o incorrección de las respuestas, un esquema de pérdida y ganancia en los créditos estimula constantemente el interés de los alumnos. Si bien, desde el punto de vista de la pedagogía moderna, este método tiene muchos defectos obvios, especialmente el de ser demasiado mecánico e insistir demasiado en la mera memoria , fue un avance en los métodos utilizados anteriormente, y reconoció, aunque lo llevaba en exceso, la gran importancia del principio de interés en la educación . Debe complementarse con la aplicación de los principios psicológicos de adaptación, reflexión y asimilación.

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