jueves, 15 de febrero de 2018

Edmund y John Gennings

Resultado de imaxes para Edmund y John Gennings martirEl primero, mártir de la fe católica , y el segundo, el restaurador de la provincia inglesa de frailes franciscanos , eran hermanos y conversos de la Iglesia . Edmund Gennings nació en Lichfield en 1567; murió en Londres , el 10 de diciembre de 1591. John fue b. alrededor de 1570; re. en Douai , 12 de noviembre de 1660.
Edmund, incluso en su niñez, exhibió una inusual gravedad de modales y un espíritu místico; cuando tenía unos dieciséis años de edad, se convirtió a la Fe Católica e inmediatamente después ingresó al English College en Reims . Fue ordenado sacerdote en 1590, con tan solo veintitrés años de edad, y de inmediato regresó a Inglaterra bajo el nombre supuesto de ferretero. Pero su carrera misionera fue de corta duración, ya que fue secuestrado mientras pronunciaba misa en Londres el 7 de noviembre de 1591 y fue ejecutado en Gray's Inn Fields el 10 de diciembre. Su martirio fue motivo de varios incidentes notables, cuyo jefe fue el conversión de su hermano menor John. A su regreso a Inglaterra , Edmund Gennings había ido inmediatamente a Lichfield para buscar a su parentela con la esperanza de llevarlos a la fe verdadera, pero descubrió que todos sus parientes habían muerto, excepto este hermano, que, sin embargo, había dejado su ciudad natal e ido a Londres. Hasta allí Edmund procedió y durante un mes entero registraron la ciudad, visitando todos los lugares donde creía que encontrarían a su hermano. Finalmente, cuando estaba a punto de abandonar la búsqueda, logró su propósito, pero el hermano menor, lejos de ganarse la fe de Edmund, solo le suplicó que se fuera, por miedo a que él mismo se volviera sospechoso; y cuando después de un tiempo Edmund fue capturado y condenado, John "se regocijó en lugar de llorar el final inoportuno y sangriento de su pariente más cercano, esperando así deshacerse de todas las persuasiones que sospechaba que debería recibir de él tocando la Religión Católica ". Así escribió John Gennings en su vida de su hermano, publicado en 1614 en St-Omer.
Sin duda, en esta época, John Gennings estaba inclinado al placer, pero uno debe tener en cuenta el espíritu de remordimiento con el que miraba hacia atrás en aquellos días en años posteriores, y no aceptar demasiado fácilmente su propia estimación de su juventud. Sin embargo, unos diez días después de la ejecución de su hermano, se produjo un cambio en él. Comenzó una noche a pensar en la muerte y el desprecio del mundo de su hermano, y en comparar su propia vida con la del mártir . Él se llenó de remordimiento y lloró amargamente, y luego oró por la luz. Inmediatamente sintió una gran reverencia por los santos y, sobre todo, nuestra Bendita Señora, y le pareció que veía a su hermano en gloria. A continuación, hizo un voto de abandonar a amigos y el país y buscar un verdadero conocimiento de la fe de su hermano. Al ser recibido en la Iglesia , ingresó en Douai College , fue ordenado sacerdote en 1607, y al año siguiente fue enviado a la misión de Inglés. Aquí concibió el deseo de la restauración de la provincia inglesa de los franciscanos , y buscó al padre William Staney, el comisario de los frailes ingleses, y de él recibió el hábito, ya sea en 1610 o 1614 (la fecha es incierta). Después de esto, fue por un tiempo a un convento de la orden en Ypres, en Flandes , donde se le unieron varios compañeros ingleses, entre los que se encontraba Christopher Davenport, conocido en la religión como Franciscus a Sancta Clara, después un famoso controversial. Así se sentaron las bases de una nueva provincia inglesa, y el padre William Staney reconociendo el celo de John Gennings, ahora entregó a sus manos el sello de la antigua provincia de los observantes ingleses.
Gennings luego procedió a conseguir una casa para los frailes ingleses en Gravelines, pero en 1618 obtuvo permiso del ministro general para establecer un asentamiento en Douai . De hecho, la mayoría de los frailes que se habían unido a Gennings eran ex alumnos del Douai College , y al transferir su residencia a esa ciudad esperaba obtener un suministro continuo de reclutas. El capítulo general de 1618 le confió definitivamente la tarea de restaurar la provincia inglesa, y fue nombrado "Vicario de Inglaterra ". Para ayudarlo en el trabajo de restauración, el comisario general de la nación belga estaba facultado para reunir a todos los frailes ingleses y escoceses de cualquier provincia de la orden. Un decreto del mismo capítulo general colocó a las Clarisas inglesas de Gravcelines bajo la jurisdicción de los frailes ingleses. En 1625, habiendo aumentado enormemente el número de los frailes ingleses, Gennings envió al padre Franciscus una Sancta Clara a Roma para defender que la provincia inglesa se estableciera canónicamente. La solicitud fue otorgada con la simple restricción de que el superior de la provincia no debería asumir el título de provincial, sino el de custos; pero en 1629, esta restricción fue quitada y Fray John Gennings fue nombrado ministro provincial. El primer capítulo de la nueva provincia se celebró en Bruselas en Adviento del mismo año, en el convento de las hermanas inglesas de tercer orden, que Gennings había fundado en 1619. Esta comunidad de hermanas terciarias ha continuado hasta el presente, y ahora está establecido en Taunton, en Inglaterra , con una filial en Woodchester. El padre John Gennings fue reelegido provincial en 1634, y nuevamente en 1643.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.