martes, 13 de febrero de 2018

Josef Anton Gegenbauer

Resultado de imaxes para Josef Anton GegenbauerUn consumado pintor alemán de retratos e historietas, b. 6 de marzo de 1800, en Wangen, Würtemberg ; re. 31 de enero de 1876, en Roma . Estudió primero en la Royal Academy en Munich bajo Robert von Langer, permaneciendo en esa ciudad desde 1815 hasta 1823. Entre sus producciones había dos obras idílicas que fueron muy admiradas, un "San Sebastián" y un altar "Modona e infantil". pieza para su ciudad natal En 1823 el pintor fue a Roma , donde permaneció hasta 1826, estudiando especialmente las obras de Rafael . Se hizo notablemente exitoso como pintor de frescos y, a su regreso a Würtemberg , el rey lo nombró pintor de la corte y le encargó que decorara la Villa Real de Rosenstein. En 1829 Gegenbauer fue nuevamente a Roma y trabajó en frescos. Durante su residencia posterior en Stuttgart fue empleado desde 1836 hasta 1854 en la decoración del Palacio Real con dieciséis escenas al fresco de la historia de Würtemberg . Estos incluyen incidentes en la vida del conde Eherhard II de Würtemberg . En el mismo edificio se encuentran muchas de sus pinturas al óleo , entre ellas "Dos pastores", "Adán y Eva después de su expulsión del Edén" y "Moisés golpeando la roca". En la Galería Stuttwart también está su "Hércules y Omphale". Sus otras pinturas al óleo, que datan de 1829 a 1860, incluyen muchas sobre temas mitológicos: "Venus durmiente y dos sátiros", "Leda y el cisne", "Apolo y las musas", "Baco y Ariadna", "Venus y Cupido". "," Ceres y Jason "," Aeolus Aeola "," Plutón y Proserpina "," Neptuno y Thetis ", varios Genii y Amorettes, y algunos retratos. Entre los frescos de Gegenbauer, además de los ya mencionados, se encuentran "Júpiter dando Inmortalidad a Psique", "Las bodas de Cupido y Psique", cuatro escenas de la vida de Psique, "Las cuatro estaciones", una "Aurora", todas en la Villa Rosenstein. Además de estas obras, podemos mencionar, así como varias Madonnas, "La Ascensión de la Virgen", "La Crucifixión", "Hércules y Omphale", la última en el Museo Thorwaldsen en Copenhague .
Resultado de imaxes para Josef Anton GegenbauerResultado de imaxes para Josef Anton GegenbauerResultado de imaxes para Josef Anton Gegenbauer


Resultado de imaxes para Josef Anton Gegenbauer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.