lunes, 12 de febrero de 2018

Bartolomeo Gavanto

Resultado de imaxes para Bartolomeo Gavanto
Liturgista, miembro de los barnabitas; nació en Monza en 1569; murió en Milán el 14 de agosto de 1638. Gavanto se dedicó desde muy joven a los estudios litúrgicos, y con tal éxito que su fama pronto se extendió hasta Roma, donde fue reconocido por tener un muy exacto conocimiento de los ritos sagrados.
Su obra principal se titula "Thesaurus sacrorum rituum seu commentaria in rubricas Missalis et Breviarii Romani" (Milán, 1628; ed. revisada por Merati, Roma, 1736-38). En esta obra el autor rastrea el origen histórico de los ritos sagrados en sí mismos, trata de su importancia mística, da las reglas para la observancia y obligación de las rúbricas, y añade decretos y explicaciones breves inherentes al tema de la obra. El libro fue examinado y aprobado por los cardenales Millino, Muto y Cayetano, y se lo dedicó al Papa Urbano VIII (1623-44). Gavanto fue general de su orden, y, en reconocimiento a sus grandes servicios, Urbano VIII lo nombró consultor perpetuo de la Sagrada Congregación de Ritos.

Fuente: Dunford, David. "Bartolommeo Gavantus." The Catholic Encyclopedia. Vol. 6. New York: Robert Appleton Company, 1909. 27 Feb. 2012 <http://www.newadvent.org/cathen/06399a.htm>.
Traducido por Luz María Hernández Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.