lunes, 26 de febrero de 2018

Venerable Miles Gerard

Periodista, novelista, secretario colonial, conferenciante, último descendiente de los Keons, de Keonbrooke, condado de Leitrim, Irlanda ; segundo. 20 de febrero de 1821; re. en las Bermudas, el 3 de junio de 1875. Era el único hijo de Myles Gerard Keon, abogado, y por el lado de su madre descendía de los Fallons de Runnymede, condado de Roscommon. Ambos padres murieron en su infancia, Keon fue dejado al cuidado de su abuela materna y, más tarde, a la de su tío, Francis Philip, el conde Magawly. Estudió en el colegio de los jesuitas en Stonyhurst , donde escribió el poema premiado sobre el acceso de la reina Victoria (revista Stonyhurst, n. ° 32). Una aventura de peatones por el continente siguió a la graduación, terminando en un breve servicio en el ejército francés en Argelia. A su regreso a Inglaterra , estudió derecho en Gray's Inn, abandonándolo en breve para actividades literarias. En 1843 publicó "La revolución irlandesa , o ¿Qué pueden hacer los repetidores? ¿Y cuál será la nueva Constitución?" ("Tableta", IV, 532), y, en 1845, una reivindicación de los jesuitas (Oxford y Cambridge Review, septiembre de 1845), un artículo controvertido que provocó un interés más que pasajero. Los resultados de su recorrido peatonal y el servicio militar fueron evidentes en una serie de contribuciones a la "Revista de Servicio Unido" de Colburn (desde septiembre de 1845 hasta octubre de 1846). Durante unos meses en 1846 se convirtió en editor de "Dolman's Magazine", y el 21 de noviembre de ese año, se casó con Anne de la Pierre, hija de un oficial del ejército inglés. En 1847 apareció su "Vida de San Alexis, el patricio romano". Durante los siguientes doce años se desempeñó en el personal del "Morning Post", convirtiéndose en su representante en San Petersburgo en 1850. En 1852, su primera novela, "Harding, el Money-Spinner", apareció, en serie, en el "London Diario ", y, en 1856, con motivo de la coronación de Alejandro II, estuvo de nuevo en San Petersburgo representando el" Correo de la mañana ". Fue en esta ocasión que conoció a Boucher de Perthes, en cuyas reminiscencias Keon es gratamente apreciado. A su regreso en 1859 de Calcuta , donde lo enviaron "por un acuerdo equivocado" para editar el "Bengala Hurkaru", fue nombrado secretario colonial en las Bermudas, cargo que ocupó hasta su muerte. En 1866 apareció "Dion and the Sibyls, un romance del primer siglo". El año siguiente, en el Mechanics 'Hall, Hamilton , dio un curso de conferencias sobre "El gobierno, su fuente, su forma y sus medios", declinando, posteriormente dar una conferencia en los Estados Unidos a causa de su posición oficial.Asistió a la apertura del Concilio del Vaticano en Roma en 1869.

Fuentes

KENT en Dict. Nat. Biog., Sv; GILLOW, Bibl. Dict. Ing. Cath., Sv; HEWITSON, Stonyhurst presente y pasado, 244 sqq .;BOUCHER DE PERTHES, Voyage en Russie en 1856 (1859), passim; Peerage de Burke; Stonyhurst Magazine (marzo y junio de 1886).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.