lunes, 12 de febrero de 2018

Antoine de Gaudier

Un escritor sobre teología ascética; segundo. en Château-Thierry, Francia , 7 de enero de 1572; re. en París , el 14 de abril de 1622. Alrededor de la edad de veinte años ingresó a la Compañía de Jesús en Tournay. Más tarde fue rector en Lieja , profesor de Sagrada Escritura en Pont-à-Mousson, y de teología moral en La Flèche. En estos dos últimos puestos, también fue acusado de la dirección espiritual de sus hermanos, y mostró tal aptitud para esta rama del ministerio que fue nombrado maestro de novicios y terciarios. Su nombramiento en estas oficinas muestra que Gaudier, dado que murió a la edad de cincuenta años, debe haber demostrado una temprana madurez intelectual y un talento excepcional para la guía de las almas . En el cumplimiento de sus diversas funciones, encontró la oportunidad de desarrollar ante un público doméstico el principal asunto del ascetismo, que poco a poco fue elaborando en un tratado completo. El afán de poseer sus escritos espirituales lo llevó finalmente a publicarlos. Luego apareció sucesivamente en latín; "De Sanctissimo Christi Jesu amore opusculum" (Pont-à-Mousson, 1619), traducido al inglés por G. Tickell, SJ ("El amor de Nuestro Señor Jesucristo", Derby, 1864); "De verâ Christi Jesu imitatione"; "De Dei praesentiâ"; "Praxis meditandi a BP Ignatio traditae explicatio" (París, 1620). Hay traducciones francesas de estos cuatro trabajos. Después de la muerte del padre Gaudier, todas sus obras espirituales, tanto impresas como inéditas, fueron recogidas en un volumen folio bajo el título "De natur et statibus perfectionis" (París, 1643), una mejor edición en tres volúmenes octavos que luego serían proporcionados por el padre J. Martinow, SJ (París, 1856-8). Si bien este gran tratado es de especial interés para los jesuitas , ya que está destinado principalmente para su instituto, es considerado por los jueces ilustrados como uno de los monumentos más bellos y sólidos del ascetismo católico . Toda la parte especulativa es de interés general, y la parte práctica, con la excepción de pasajes raros, es igualmente así. Contiene un retiro de treinta días según los Ejercicios Espirituales de San Ignacio, que ha sido editado por separado varias veces desde 1643. El gran valor del trabajo se ve reforzado por el hecho de que Gaudier tuvo relaciones personales con los discípulos inmediatos del santo. .

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