jueves, 15 de febrero de 2018

Girolamo Genga

Un pintor , nacido en Urbino en 1476; murió en el mismo lugar, 1551. Este talentoso artesano fue aprendiz en su decimoquinto año de Luca Signorelli , a quien asistió en muchas de sus obras, especialmente en Orvieto . Luego se unió a Perugino , en cuya escuela estuvo durante tres años, convirtiéndose en amigo íntimo de Rafael . Después de una residencia en Florencia y Siena , regresó a Urbino para llevar a cabo un trabajo para el duque, Guidobaldo II. Más tarde residió en Roma , donde pintó un retablo para la iglesia de Santa Catalina de Siena , pero, en 1012, regresó a Urbino a petición del entonces duque, Francesco Maria, con quien eventualmente entró en destierro. en Cesena , y para quien pintó su retablo mayor , "Dios el Padre, la Virgen y los Cuatro Padres de la Iglesia", ahora en Brera en Milán . No solo fue un pintor y escultor , sino un modelador en cera, arcilla y terracota, y algunos de los tazones de beber que ejecutó en cera fueron utilizados como modelos para trabajos terminados en plata. Diseñó vestimentas e instrumentos musicales , y fue un admirable músico él mismo. Vasari habla de él como "un inventor admirable" y una vez más como "un hombre del más recto carácter, a tal grado que nunca se supo de una mala acción cometida por él". En el Palacio Pitti en Florencia hay "Sagrada Familia" que fue pintada por Genga.
Resultado de imaxes para Girolamo GengaResultado de imaxes para Girolamo GengaResultado de imaxes para Girolamo GengaResultado de imaxes para Girolamo Genga
Resultado de imaxes para Girolamo GengaResultado de imaxes para Girolamo GengaResultado de imaxes para Girolamo Genga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.