miércoles, 28 de agosto de 2013

SANTIAGO MATAMOROS.

Santiago «Matamoros», estatua ecuestre dedicada al santo en Santiago de Compostela, plaza del Obradoiro. Santiago «Matamoros», estatua ecuestre dedicada al santo en Santiago de Compostela, plaza del Obradoiro.

Santiago «Matamoros»

Las relaciones entre las tres religiones en la península Ibérica fueron en ocasiones muy tensas. Las persecuciones a los que creían diferentes no fueron excepcionales, y hubo momentos en los que las guerras fueron constantes, y se utilizaron los argumentos religiosos para hacer más violentos los enfrentamientos.

Los cristianos en el medievo inventaron la leyenda de que el apóstol Santiago había evangelizado las provincias hispanas y que su tumba estaba en Galicia, en Santiago de Compostela, donde se hacían peregrinaciones.

También decían que se había aparecido a la cabeza de las tropas cristianas en diferentes combates con los musulmanes para apoyar su expulsión, y que, por tanto, la victoria era voluntad de Dios. De ahí deriva el mito de Santiago «Matamoros».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.