domingo, 25 de agosto de 2013

LOS ALIDAS.

Ayatolah Jomeini, en 1978.
Ayatolah Jomeini, en 1978.

Los alidas son los descendientes de Alí y Fátima y, por tanto, los familiares más directos de Mahoma. El asesinato de Husein por los omeyas mostró el poco respeto que tenían los califas de Damasco por esta familia.
Por el contrario, para los chiitas, los alidas son los únicos que tienen derecho a ostentar el poder sobre la comunidad musulmana y les dan el nombre de imanes. Piensan que los tres primeros califas que sucedieron a Mahoma, Abu Bakr, Omar y Utuán, fueron usurpadores y que Alí hubiera debido ser el primer sucesor de Mahoma, y sus hijos y descendientes los posteriores califas.
Para los chiitas sus imanes no son solo líderes políticos, sino que tienen un conocimiento sobrenatural, son capaces de ofrecer la correcta interpretación en los asuntos de religión y están más cerca de Alá que ninguna otra persona. Los chiitas se han dividido en muchos grupos.
En la actualidad los chiitas gobiernan en Irán desde 1979, y fueron liderados, hasta su muerte en 1989, por el «ayatolah» Jomeini, un título religioso que quiere decir «signo de Alá».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.