sábado, 24 de agosto de 2013

LA MECA, CENTRO DEL ISLAM.

La Kaaba de La MecaLa Kaaba de la Meca.

La Meca era uno de los oasis más importantes de la península Arábiga. Su situación en un valle accesible a través de profundos desfiladeros y la presencia de agua convirtieron a La Meca en una ciudad importante a la que llegaban las caravanas cargadas con sedas, metales y marfiles de Oriente.

A la función económica también se unió la religiosa, ya que en esta ciudad se encontraba la Kaaba, un lugar de adoración, que, según la leyenda, fue construido por Abraham y su hijo Ismael. Incrustada en las paredes de la Kaaba se halla la piedra negra, que era adorada por los árabes desde tiempo inmemorial por considerar que procedía del cielo (posiblemente un meteorito).

Hoy día, la Kaaba sigue siendo un lugar sagrado para los musulmanes, ya que están obligados a visitarla al menos una vez en la vida .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.