lunes, 24 de febrero de 2014

Biblia Pauperum

(BIBLIA DE LOS POBRES).
Una colección de imágenes que representan escenas de Nuestro Señor vida con el correspondiente profético tipos . La serie se compone habitualmente de cuarenta o cincuenta páginas. La página se divide en nueve secciones. Las cuatro esquinas se utilizan para los textos explicativos. Las imágenes centrales representan escenas de Nuestro Señor vida , Dispuestas cronológicamente . Por encima y por debajo de ellas son imágenes de profetas y en cada lado son escenas de la del Antiguo Testamento . Es por lo tanto un concordancia del Antiguo y el Nuevo Testamentos en la que se reunieron el común tradición de la Iglesia en la tipos y figuras del Antiguo Testamento , como se enseña por el liturgia y el Padres . por lo tanto, fueron llamados a veces "Figurae typicæ Veritis Testamenti atque antitypicæ Novi Testamenti" o "Historia Christi en Figuris ". Una reproducción interesante y descripción de una página en el Santísimo Sacramento se da en Vigouroux, "Dictionnaire de la Biblia", sv
La invención de estos libros ilustrados se atribuye a St. Ansgar , obispo de Bremen . Esto se afirma en una nota añadida a una copia en Hannover y en la catedral de Bremen hay restos de imágenes, que corresponden a este ejemplar. El nombre, sin embargo, de la "Biblia Pauperum" no parece haber sido primitivo. Fue añadida por una mano posterior a un manuscrito en el Wolffenbuttel biblioteca , el manuscrito fue así catalogado, y el nombre se convirtió en común. No está claro por qué se llaman así. Tal vez fue porque el antiguo dicho de que las imágenes eran la Biblia de los pobres , es decir, de las personas sin educación. Algunos piensan que el nombre proviene de su uso por las órdenes mendicantes como los libros de instrucción. Otros suponen que el término significa barato; manuscritos habían sido fuera del alcance de la mayoría de la gente, cuando se introdujo el arte de la impresión de bloques grabados éstos libros ilustrados fueron de los primeros impresos y ganó una amplia circulación. No tenemos ninguna información definida en cuanto a la finalidad para la que fueron destinados estos libros. Probablemente fue por religioso instrucción; quizás también para servir como modelos para artistas . Es cierto que ejercieron una gran influencia en la difusión de un conocimiento de la misterios de Fe , Produciendo temas para los predicadores y artistas . En Hirschau en Suabia, toda la serie de fotografías se reproduce en las vidrieras .
Sólo unos pocos manuscritos copias de la "Biblia Pauperum" son existentes, sino que vienen de la escuela de John van Eyck 1366-1466). El blockbook o proceso xilográfico, aparecieron a principios del siglo XV, y Sotheby cuenta con siete ediciones de estas losas de madera. Sólo un lado del papel se imprimió, dos hojas se pegan juntos para hacer una hoja. Cinco copias se encuentran en la Biblioteca Nacional: cuatro tienen cuarenta placas: una copia se colorea con la mano, el quinto tiene cincuenta placas. La primera edición del móvil tipos fue impreso por Pfister en Bamberg en 1462. Las ediciones anteriores han Latino textos, y más tarde fueron impresos en la lengua vernácula. La Alemán "Armenbibel" se publicó en 1470, y en París en 1503, A. Verard publicado "Les Figures du Viel Testamento et du Nouveau". En algunas de las ediciones impresas se modificó la disposición original de las imágenes y el texto. En la segunda mitad del siglo XV, estos libros fueron muy populares. Como métodos mejorados permitieron emitir la totalidad Biblia con ilustraciones, la "Biblia" cayó en desuso y desapareció. Varias reproducciones facsímiles han aparecido con histórico e introducciones bibliográficas sobre todo por Berjeau (1859); Camesina y Heider (Viena, 1863); Unwin (Londres, 1884), con introducción de Decano Stanley ; Einsle (Viena, 1890); Laib y Schwarz (1892) y P. Heitz (1902).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.