martes, 25 de febrero de 2014

Bigamia

Según el sentido estricto, la palabra debe significar la casarse de segundo después de la muerte de la primera esposa, a diferencia de la poligamia , que está teniendo dos esposas simultáneas. El uso actual en materia penal ley de aplicar el término bigamia a lo que está más estrictamente llama la poligamia es, según Blackstone (Lib. IV,. n 163), una corrupción del verdadero significado de bigamia .
Canónicamente visto, bigamia denota (a) el condición de un hombre casado a dos esposas reales e interpretativos en sucesión , Y como consecuencia (b) su incapacidad para recibir o hacer ejercicio después de la recepción, la tonsura , menor y las órdenes sagradas . Esta incapacidad da lugar a una irregularidad que es un impedimento impedient y no dirimente, por lo tanto órdenes conferida en violación de la misma son válidos pero ilícitos. Este irregularidad no es un castigo, medicinal o represiva, ya que no hay pecado ni culpa de cualquier tipo en un hombre casarse una segunda esposa después de la muerte de su primera o tercera después de la muerte de su segundo, es un bar en contra de su recepción o el ejercicio de cualquier eclesiástico orden o dignidad.

Origen

Este irregularidad no se fija a bigamia ya sea por el natural o Ley mosaica . Tiene su verdadero origen en la apostólico requerimiento de St. Paul : "Incumbe, por tanto, un obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer "( 1 Timoteo 3:2 ), "Que los diáconos sean maridos de una sola mujer "(loc. cit, 12.) y,". .. el marido de una sola mujer "( Tito 1:6 ). Por estas palabras, el Apóstol no prohibir matrimonio sobre los obispos y diáconos [Sts. Paul , Tito , Y Timoteo eran célibes como eran, según Tertuliano ("monogamia", iv, en "Padres Ante Nicea", Amer. Edit.) Toda la Apóstoles con excepción de los San Pedro ], Pero se prohíbe bigamos para ser admitido a Sagrado órdenes . Debido al pequeño número de los que practicaban el celibato en la venida de Cristo , el Apóstoles le resultó imposible abastecer célibes para obispos , sacerdotes y diáconos , y se vieron obligados a admitir casado hombres a Sagrado órdenes . Inocencia de vida , Sin embargo, se requería, y desde iteración de matrimonio fue examinado por el apóstoles y el pueblo como un fuerte presunción de incontinencia era decretado que si el obispo electo (sacerdote o diácono electo) será un casado hombre , Él debe haber tenido una sola mujer, y además, que después de su ordenación debe vivir separado de ella. St. Epifanio (Hær. lxiv, 4) y St. Jerome (Epist. Contra Vigilantium , 1) afirman que tal era el general, costumbre de la Iglesia . Esta práctica de celibato antes o después de la ordenación fue universal en todos los Iglesias de los Oriente así como de la Oeste hasta alrededor del año 700 dC, cuando en el Sínodo de Trullo concesión se hizo para Griego sacerdotes a cohabitar con las mujeres que tenían casado antes de la ordenación . Se les prohibió, sin embargo, casarse de nuevo bajo pena de absoluto declaración desde el ministerio. En la medida cautelar Pauline no se hace mención de los subdiáconos o clérigos de órdenes menores , por la sencilla razón de que los órdenes no fueron entonces instituido. Los Cánones Apostólicos (siglo IV), que se extendió la prohibición paulina a todos los grados de la sacramento de órdenes , No se han observado universalmente. Vestigios de una laxa disciplina sobre este punto han de ser reunido con en Francia (Concilio de Orange, c. xxv) y en España (Counc. de Toledo , Cc. III y IV). La Iglesia de Roma , por el contrario, sigue estrictamente la Apostólico cánones . Esto es evidente a partir de la decretos del Soberanos Pontífices Inocencio I (401-417), Hilary (461-469), Gregorio I (590-604), Celestino III (1191-1198), y de Inocencio III (1198-1216). Gregorio IX (1227-1241) y de Gregorio X (1271-1276) más decretado que bigamos debe ser privado de cada oficina privilegio y el derecho a llevar el clerical atuendo y tonsura bajo pena de excomunión . El Concilio de Trento , finalmente prohibió bigamos para ejercer funciones unidas a las órdenes menores , a pesar de que estas funciones eran, a causa de la necesidad de las veces, se deja a realizar por los laicos (Sess. XXIII, c. xvii, de Reforma.).
La razón de la existencia de este irregularidad es doble: moral y místico . La moral razón , Que era el de la Orientales y algunos latinos Padres , es la presunta incontinencia por parte de la bígamo y su consiguiente incapacidad para desempeñar eficazmente el cargo de sacerdocio en un pueblo que miraba con gran sospecha sobre una bígamo y lo que tuvo lugar en poco o nada de amor propio. La místico razón , Que ha sido y es la principal razón de la Iglesia de Occidente (que admite la moral razón , Pero como secundaria a la místico ) Es el defecto en el perfecto semejanza de la segunda matrimonio a la gran tipo del matrimonio cristiano - el místico unión de Cristo con la Iglesia . Esta unión es la unión entre un esposo ( Cristo ) con uno de los cónyuges (la Iglesia ), sin mancha ni defecto. Segundo matrimonios destruir la unidad de un marido con una virgen mujer, y causa una división de una sola carne con dos cuerpos, en vez de cimentar la unión de dos cuerpos en uno, de acuerdo con Génesis , Ii, 24, "Y serán para dos [un marido, una esposa] en una carne . "Esta división de un solo cuerpo con dos, en lugar de la unión con un cuerpo, es el lecho de roca de esta irregularidad . Este defecto en la perfecto semejanza de la segunda matrimonio (Real o interpretativo) a la gran tipo de matrimonio da lugar a la irregularidad , Y el nombre por el cual es conocido , "Ex defectu sacramenti". No es correcto que alguien que ha recibido un sacramento defectuoso en su parecido con su ejemplar debe convertirse en un dispensador de sacramentos a los demás.

División

En los primeros siglos sólo había un tipo de bigamia llamado verdadero o real, o adecuada. Un segundo tipo, llamado interpretativa o ficticio, se añadió después. En la Edad Media, un tercer tipo, llamado similar fue presentado por el escolásticos ( Devoti , can. univ., II, p. 206). Durandus fue el primero en utilizar el término similitudinaria (Specul., pars. I, DE dispensación. Juxta. n. 6). Desde entonces, la tradicional división ha sido y es triple, a saber. real, interpretativa, y similar. Muchos canonistas de este siglo y la última bodega que similares bigamia no deben incluirse en el marco del irregularidad ex bigamia. Otra división se hace, pero no hay unanimidad en relación con ella, es decir, bigamia ex defectu sacramenti (por razón de defectos sacramento ) Y bigamia ex delicto (por razón de culpa). D'Annibale (Summul. Theol., Pars. 1, n. 417 y 418, nota 11 cuarto de edición.) Sostiene que semejante bigamos y no pocos interpretativa bigamos son irregular ex delicto, y no ex defectu sacramenti. St. Alfonso (lib. VII, de irregul., n. 436) y muchos otros, así como los sínodos nacionales de la Sirios (An. 1888, p. 173, de edición. 1899) y de los Coptos (El Cairo, un. 1898, p. 142), la clase de los tres tipos de bigamos como irregular ex defectu sacramenti. bigamia, en general, es el estado de un hombre que tiene realmente o interpretativamente contratada y consumado dos válida o dos no válidos los matrimonios , o uno válido y otro no válido, o uno real y el otro un espiritual , matrimonio . Dos cosas son esencial para cada tipo de bigamia : (1) un matrimonio conexiones o válidos o no válidos-adúlteras concubinato no entran en la cuestión en absoluto, (2) un carnal conocimiento por el cual las partes legalmente casado una sola carne, y sin el cual no hay ni bigamia ni irregularidad .
Bigamia real exige dos válidas y legal y consumado matrimonios con vírgenes , Por lo tanto, dos esposas reales uno después del otro. Es indiferente si o no el matrimonios se llevó a cabo antes o después del bautismo , o uno antes y el otro después, la segunda consecutiva matrimonio imperfectamente simboliza "La gran Sacramento de Cristo en la Iglesia "( Efesios 5:32 ), y el irregularidad está presente ( el Papa Inocencio I , Decret., can. 13, dist. 34). No es, por lo tanto, no existe un verdadero bigamia (A) si una o ambas matrimonios no son válidos, (b) si uno o ambos no se han consumado, (c) si una o ambas mujeres han sido vírgenes , (D) si uno de los dos ceremonias fue un válido, consumado matrimonio , Y el otro un mero compromiso , seguido de la unión carnal.
Bigamia interpretativa es el estado de un hombre que no ha como una cuestión de hecho tenía dos legal esposas en sucesión , Pero cuya matrimonial empresas - ya sean uno o dos - se acompañan con las condiciones que él para justificar la ley por un legal ficción para retenerlo como bígamo y irregular . Es necesario recordar que las leyes que rigen ficticia (similar e interpretativa) bigamia debe interpretarse en forma estricta, por dos razones: (1) porque no hay cuestión de una irregularidad - Algo odioso, y (2) es una ficción de la ley y por lo tanto no se cumple a menos que en los casos expresamente mencionados en la ley . (.... Fagnanus, gorra En Præsen, n 23, de Probat) el Papa Benedicto XIV sabiamente señala (Ad addendum 15 de febrero de 1753, párr. 15), "es el único derecho del legislador, y más allá del poder de cualquier autor o privada médico , Para dibujar legal conclusión a partir de una ficción de ley . Muchos, por lo tanto, de los más capaces canonistas de los últimos años (vg D'Annibale , Gaspari , Icard , Wernz, Lombardi , Ballerini - Palmieri ), Como también los sínodos nacionales de los coptos y Sirios , Restringir el verdadero e interpretativa bigamies para el caso en que un hombre se casa ya sea de dos válidas y legal esposas, o una viuda o un corrupto mujer , o sabe su mujer carnalmente, después que fue corrompido por un tercero.
Bigamia interpretativa es triple: -
(1) Cuando un hombre contratos y consuma sólo uno, y que un válido matrimonio , O casados una esposa a la que está unido en una sola carne, sin embargo, las circunstancias son tales que la ley considera dos matrimonios y dos mujeres. De esta clase hay tres casos: (a) Cuando un solo hombre se casa una viuda ya hizo una sola carne con un ex marido (Decretal Greg., Lib. I, Tit. xxi, Tapa . iii). Aquí, la mujer ha tenido dos maridos y ha dividido su carne con dos en vez de ser cementadas a una sola. Su matrimonio al segundo marido es defectuoso en su parecido con el matrimonio símbolo - Unión de Cristo con la Iglesia , y el segundo marido no es el único esposo de la mujer, que ella debería haber sido la esposa de un solo marido. A medida que la mujer en este caso ha tenido dos maridos reales, por lo que, por la ficción de ley , Su marido se considera que ha tenido dos esposas interpretativas. (B) Cuando se se casa un soltero mujer , ya por un tercero dañado (el Papa Hilary , Sínodo . Rom . Tapa . ii, dist. XXXIV, c. ix, Decret.). Aquí de nuevo es una división de carne con dos en lugar de la unión con uno, y por lo tanto el defecto, y, como consecuencia, la irregularidad . (C) Cuando la carne sabe su propia esposa después de que ella ha cometido adulterio o haya sido oprimida por la fuerza (Decretum, c xi;.. c xii). El marido, en este caso no está impedida de órdenes a menos que el adulterio de la esposa a quien como laico tiene casado fue concluyente demostrado , sin embargo, en este caso, como en los casos (a) y (b), la ignorancia por parte del marido (Sc. de la viudez o la corrupción o el adulterio o la violación de su esposa) que no le exceptuar de bigamia y irregularidad , Ya que es aquí una cuestión de irregularidad ex defectu sacramenti y no ex delicto. El defecto está presente, independientemente de su conocimiento .
(2) Cuando se se casa una vez, pero la matrimonio no es válido. (A) El uno en Sagrado órdenes que se casa una viuda inválido el matrimonio a causa de dirimente impedimento de S. Las órdenes-y está unido carnalmente a ella, es una interpretación bígamo y irregular (Cap. VII, Tit. XXI, De. Grande.). Papa Inocencio (loc. cit.) dice que si bien este clérigo no es un verdadero bígamo , Aún con él, como con un verdadero bígamo , No fue legal para dispensar como el marido de una viuda , no por el defecto en el sacramento , Pero a causa de la civil intención unido a la unión carnal. Aunque no se expresa en lo anterior canon , Sin embargo, es la opinión común de que el clérigo con el fin principal que se casa una mujer corrompida por un tercero es un bígamo y irregular . Él no sería irregular si nos casado una mujer seducido por sí mismo y conocido por ningún otro hombre (Schmalz., Tit. XXI, De Bigam.,. N 6). Civil matrimonio será suficiente en este caso, incluso cuando el tridentina ley se publica (SUI, 22 de diciembre 1880). (B) Inválido en razón de una preexistente matrimonio Bond (ligamen), como, por ejemplo, donde el hombre se casa una mujer que ha sido divorciada , repudiado o rechazado por un ex marido, o que se ha divorciado o izquierda él. En este caso, la matrimonio es defectuosa, la mujer de haber compartido su cuerpo con dos, y por lo tanto el que casado ella es irregular para mencionado anteriormente-la razón (Lib. 1, Tit XXI, C. I;... Dist XXXIV, Can xv). (C) Si el matrimonio fue inválida por un dirimente impedimento que no sea el orden y ligamen, la opinión más prominente sostiene que el irregularidad se incurre en ellos. Fagnanus (Comment., Tapa . iv, De Grande., n. 45) afirma que los prelados de la Rota , a la que se remitió el caso especialmente por el Papa , decidieron que un clérigo de órdenes menores que contrajeron y se consuma un inválido matrimonio con una viuda era una interpretación bígamo y irregular y se puso en la necesidad de dispensación , y que Papa Urbano , De la fuerza de esa decisión, concedió la dispensa . Muchos de los mejores canonistas de hoy en día (por ejemplo, D'Annibale y Gaspari ) Sostenga lo contrario. El caso no se expresa en ley , Dicen, y es un legal la ficción que en todo momento es peligroso y es totalmente injustificada si los dos casos difieren en todos los aspectos, al igual que estos - el único ser en mayor, y el otro en las órdenes menores , el que está en mala fe y el otro en la buena fe . Sin embargo, después de todo está dicho pro y en contra, sigue siendo cierto que la próxima causa de los irregularidad en la ley citada es idéntica a la de la segunda caso, a saber, civil intención con la consumación carnal.
(3) Cuando un hombre se casa dos veces y uno o ambos matrimonios no son válidos, como (a) el que haya contratado.
y un consumado matrimonio con un virgen , Después de su muerte recibió Sagrado órdenes , Y después,
sin ningún tipo de engaño por su parte, contratos y consuma una sacrílego y no válidos matrimonio con un virgen o viuda , se convierte en un una interpretación virgen y irregular , No a causa de cualquier defecto en el sacramento en el segundo matrimonio , Que no es matrimonio y no hay sacramento , Pero debido a la conyugal intención seguido de consumación por medio de los cuales el necesario división de su cuerpo con dos ha sido efectuadas ( Inocencio III , cap. III, IV, De grande.). En caso de que el clérigo fingir, en lugar de honestidad intentar , La segunda matrimonio , Con el fin de lograr la unión carnal, algunos son de la opinión de que no incurre en la irregularidad , El matrimonio intención requerida por el Innocentian ley no está verificada, otros con más frecuencia afirmar que irregularidad es contratado. La razón propuesta por el affirmants es que el Innocentian marital intención no es tanto la intención contratar un válido matrimonio , Como a externamente contrato y consumada, una intención que siempre se presume que estar presente en tales casos. Externo matrimonios se supone siempre ser libre y voluntaria . Simulación no se presume, sino que debe, por el contrario, ser demostrada. (B) En caso de que la primera matrimonio antes de recibir Sagrado órdenes inválida a causa de cualquier dirimente impedimento (Ve.g., consanguinidad o similares), aunque el caso no se menciona expresamente en la ley , la opinión general, con algunas excepciones, es que él es un interpretativa bígamo y irregular . En respuesta a sus oponentes, el affirmants decir que el matrimonio mencionado (capítulo iv, De Grande.) puede haber sido válido, ya que no hay certeza de que era válida, en cuyo caso el argumento de una especies a otro sería legítimo . (C) En caso de que ambos matrimonios perderá su validez, algunos afirman que no hay interpretativa bigamia o irregularidad . Ciertamente no es ley para ello. Otros, como San Alfonso (Vol. VII, n 455.; Francisco Suárez ., Disp. XLIX, Secta . II, n. 11) enseñar como la opinión más común y notable que no está presente el matrimonio intención con la consumación carnal que solo basta para inducir la irregularidad . Los canonistas difieren en opinión sobre el caso en que dos no válido matrimonios se contrataron y consumado en la buena fe . La opinión más común y probable es que irregularidad es contratado, por la sencilla razón de que no es la culpa del deseo, pero el intención a contrato y consumar los dos matrimonios que es la razón de los irregularidad según lo establecido por Inocencio III (Cap. 4, De Grande). Por casi común consentimiento la irregularidad se dice que es contratada por el clérigo tonsurado o en las órdenes menores o laico que, después de haber contraído y consumado un matrimonio inválido a causa de un conocido impedimento y después, si su esposa se viva o muerta, contratos y consuma otra matrimonio incluso con un virgen . No está presente en el caso de una división de carne y el civil intención necesaria para producir irregularidad .
La bigamia Similar es la nada de forma clara y expresa constancia en la ley . Debe su existencia a la casi universal y la enseñanza constante de canonistas y teólogos desde el momento de la Durandus . Similar bigamia es doble: (1) Cuando un religioso que ha sido solemnemente profesado en una religiosa orden aprobada por la Iglesia se casa un virgen y ocuparse de la carne sabe como tal. (2) Cuando un clérigo en Sagrado órdenes , En violación de la ley del celibato , contratos y consuma una matrimonio con un virgen . Este forma de bigamia presupone un solo carnal matrimonio y un espiritual matrimonio , Que son interpretativamente consideró dos matrimonios , y cada esposo putativo se considera
tener dos esposas interpretativas. El carnal matrimonios no son válidos debido a la dirimente impedimento de solemne profesión religiosa y de órdenes respectivamente, pero debido a la conyugal intención seguida de consumación carnal, algunos afirman que semejante bigamia y irregularidad se incurre como consecuencia de la defectuosa significación de los sacrílego matrimonio al símbolo de matrimonio , Algunos admiten que no es bigamia , Pero una irregularidad derivados de la sacrílego matrimonio , Mientras que otros insisten en que de nuevo hay una irregularidad a causa de algún tipo de defecto en la sacramento , Pero no está ley declarando que era bígamo y irregular . Gaspari (De Sacra Ordin., Nn. 393 ss.) Y otros rechazan la primera opinión por completo y muy concluyente muestran que la cánones de derecho común y de la cánones de Graciano sobre la cual la primera opinión se basa no son hasta el punto. Gaspari muestra que el decretos (Decretales--Lib. IV. Tit 6, Tapa . i, 2 y 4) del Papa Alejandro III no me refiero a bigamia o irregularidad , Pero hablar de suspensiones y la excomunión , que la Graciano cánones tratar de religioso hombres y mujeres que han roto sus votos , deban ser retirados de su grado, y sometidas a la misma penitencias al igual que en ese período impuesta a bigamos . Papa Clemente , En su decreto (Lib. 4, Tit. Unicus De Cons. et aff. Clem.) También habla de la excomunión y no irregularidad . La constitución de Pío IX , "Apostolicae Sedis" impone similares bigamos excomunión reservada a la Ordinarios , Y nada más. Es evidente, por lo tanto, que la ley afijos ninguna nota de irregularidad a una llamada similares bígamo . Prácticamente hablando, sin embargo, hay poca diferencia, como el llamado el similares bigamos se evita que, a causa de la censura y la infamia de su acto , A partir de la recepción de más alto órdenes o el ejercicio de los ya recibidos, y en caso de que solemnemente ejercer las funciones de su grado, se convertirían en irregular a causa de la violado censura . El obispo puede, cuando se han guardado la mujer , hecho penitencia , Y llevó edificante vida, absolver desde el censura y dispensar a ellos desde cualquier irregularidad , En caso de haberse incurrido, y promoverlos a mayor órdenes . Es cierto , sin embargo, que religioso , No en Sagrado órdenes , Con simples votos , que contrato y consumada matrimonio con un virgen o con un renegado monja que le ha roto solemne los votos , no es ni una bígamo ni irregular . No existe el caso se encuentra en la canon .

Efectos

La bigamia engendra irregularidad , El efecto principal de los cuales es excluir totalmente de la recepción y el uso y ejercicio de cualquier eclesiástico orden y beneficio adjunto a cualquier orden. Papa Gregorio X (Lib. 1, Tit. XII, Tapa . Unic. en Sexto ) Declaró, además, que bigamos debe ser despojado de todos los clérigos privilegio , Alejado de la protección de la eclesiástica , y se somete a los derechos civiles, la jurisdicción , privados de la canon salvaguardar su persona de un ataque personal, y se les prohibió usar la tonsura y clerical atuendo, bajo pena de la excomunión que se originará en el momento de su intento de matrimonio . El Concilio de Trento prohíbe también a bigamos el ejercicio de cualquier cargo o función de las órdenes menores , incluso de las funciones que sean por lo general, con el permiso, se deja casado laicos a cuenta de la escasez de célibes clérigos (Sess. XXIII, C. 17, De la Reforma). Clérigos en las órdenes menores cuyos matrimonios fueron inválida no están comprendidas en el marco del Tridentino ley . Clérigos en Sagrado órdenes y religioso clérigos , que, en virtud de la ley del celibato y la profesión religiosa , son espiritualmente aferrados a la oficina y religioso estados, respectivamente, no son comprendidos bajo la ley despojándolos de cada oficina privilegio , Y el uso de la tonsura y clerical atuendo, y por respeto a su sagrado carácter . Clérigos por otro lado, en las órdenes menores no están casados ​​con la oficina estatal, por lo que están bajo la ley . Obispos que sabiendas una conferencia sin permiso Sagrado órdenes en un bígamo son por el Tercer Concilio de Arles (Dist. LV, Can. 2) suspendido de decir misa por un año, y por la decretal ley (Lib. 1, Tit. 21, Tapa . ii) fueron privados de la facultad de dar a los demás la órdenes habían conferido a un bígamo . Dado que la Constitución "Apostolicae Sedis" , el único castigo es la que el Santo Padre considere oportuno imponer al obispo violar la cánones .

Dispensa

Este irregularidad se elimina ni por el bautismo , ni religioso profesión solemne , Pero por dispensación . El Papa , y sólo él, puede prescindir de esta prohibición para recibir órdenes . Se puede prescindir de una mera derecho eclesiástico , Como es el mandato paulino, aunque es de Apostólico origen. Papa Lucio III , Al tiempo que insta a la ilegalidad de la concesión de una dispensa en cara de St. De Pablo prohibición, hizo, sin embargo, conceder a Nicholas de Tudeschis, un célebre canonista , Más conocido como Abbas Panormitanus (Glossa, ad verbo. Fiat, C. Lector , XVIII, dist. XXXIV). Dispensaciones en los casos de que se casa dos esposas reales o de una viuda son extremadamente difíciles de obtener (Lib. I, Tit. 9, De Renunt. Sec. Personae ). Digno de mención es el hecho de que la dispensa no borrar el defecto en el sacramento , Pero se retira la incapacidad derivarse de los mismos. Es la universal opinión de hoy, cualquiera que haya sido la opinión de canonistas en el pasado, que el Papa solo puede prescindir de todo bigamos , Bienes e interpretativo, en lo que respecta menor así como Sagrado órdenes , Y la recopilación y el uso de los sencillos, a partir de grandes, beneficios . La razón es evidente: los obispos no pueden prescindir de las leyes de sus superiores, a saber, la papa o General Consejo . Algunos canonistas afirman que los obispos , en virtud del Concilio de Trento (Sess. XXIV, C 6, De Ref), pueden prescindir interpretativa bigamia derivados de oculto culpa. D'Annibale (Loc. cit.) En este punto, así comenta que es extremadamente difícil para tales hechos ser privado. Sánchez afirma que es de poca importancia si el hecho es privada o
pública, ya que el irregularidad no es ex delicto, pero ex defectu Sacramenti . Es cierto que los obispos , en donde existe un grave y positivo dudas acerca de la existencia de interpretación bigamia y su consecuente irregularidad , Puede conceder la dispensa . Obispos puede prescindir de todas similares bigamos como anteriormente definida después de haber dejado a sus esposas putativos, hecho penitencia , Y llevó edificante vida, y puede admitirlos al ejercicio de todos los eclesiásticos funciones (Lib. IV, Tit. VI, Tapa . i, Qui Clerici et Vov;. Lib. III, Tit. III, Tapa . Cuerdo 4). Regular prelados , es decir, los generales,
provinciales , abades , priores , tutores , Teniendo cuasi-episcopal jurisdicción , no puede, en virtud de la ley común y aparte de especial privilegios , Prescindir de sus propios temas con los bienes o
interpretativo bigamia , Incluso en lo que respecta menor así como los principales órdenes . Sin ese poder les ha sido dada por el Papa o general consejo . En virtud de privilegio de Pío V (Rom Constit. ". Pont . Circumspecta ", 21 de junio de 1571, Sec. 3), se unió a la del Concilio de Trento (Sess. XXIV, Tapa . vi, etc) poder para dispensar en irregularidades a causa de oculto culpa, dado a los obispos , se extendió a regulares prelados . En virtud de la privilegio de Sixto IV , regulares prelados no pueden prescindir de la real, interpretativa y público similar bigamos (P. Venancio , 0. FM, Compendio . Privil. Regularium, ed. 1906; Piat , Vol.. II, p. 577, 2). Como cuestión de hecho, la Sixtina Constitución (Reg. Univ. Eccles. , 31 de agosto 1474) hace una excepción especial en el caso de bigamia . La opinión general, que no se puede conceder dispensa a sus sujetos que son real o interpretativa bigamos , Es evidente por el hecho de que la decretal ley (C Altercationis en 6 º) se ha reservado la facultad de la Papa , en segundo lugar, tridentina ley está en contra de dicha facultad, en tercer lugar, la declaración de scc (03 de enero 1589) por lo que ha decidido, en cuarto lugar, la práctica actual de la concesión privilegios y facultades a religiosos órdenes como norma hace una excepción de bigamia , Por ejemplo, constituyentes . de León XII , 1826, "Plura Intra", dirigido a la Compañía de Jesús , retiene la facultad de prescindir de bigamos . Si religioso prelados hacen poseer la facultad de dispensar en estos casos, debe ser en virtud de alguna especial privilegio de reciente fecha . Obispos del Estados Unidos y de Inglaterra , y vicarios apostólicos sujeto a la Propaganda (estos últimos sólo en el fuero interno) tienen especial facultades (Fórmula I, II, y IV, respectivamente) para dispensar interpretativa bigamos , Y en los casos de suma importancia, debido a una gran escasez de sacerdotes , obispos en Estados Unidos puede prescindir también con los bienes bigamos . Según la opinión general, la multiplicación de matrimonios no aumenta el número de irregularidades contratados; por lo que el bígamo y trigamist igualmente incurrir en una sola irregularidad . En las solicitudes de dispensas de mencionar sólo dos de los muchos matrimonios es suficiente, y que si todos ellos son real o interpretativa o mixto bigamies . En la opinión, sin embargo, de los que dividen interpretativa bigamies en ex defectu sacramenti y ex delicto bigamies , Es necesario , en el caso en el que un grave pecado es la causa de los irregularidad , Para nombrar tanto el irregularidad ex delicto (con el pecado ) y la irregularidad ex defectu sacramenti (sin pecado ).

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