martes, 25 de febrero de 2014

Jacques de Billy

(Billi)
La Francés patrístico erudito, teólogo , jurista, lingüista, y un benedictino abad , b. 1535 en Guisa , en Picardía, d. 25 de diciembre 1581 en París . Comenzó sus estudios en París , completó un curso de filosofía y teología antes de cumplir los dieciocho años de edad, y luego, a petición de sus padres fue a Orléans y más tarde a Poitiers para estudiar jurisprudencia . Pero al no tener inclinación por ley , Dedicó la mayor parte de su tiempo a literatura . La temprana muerte de sus padres (Louis de Billy, de una vieja francesa de la familia originaria de Ile-de-France, y Marie de Brichanteau) le dio la oportunidad que deseaba de proseguir sin obstáculos su estudio favorito de letras. En silencio retirar a Lyons y más tarde a Avignon , de Billy se dedicó, durante un período, por entero al estudio de Griego y Hebreo . Él ya tenía en encomienda la Abadía de St.-Léonard de Ferrières en Anjeo , Y el Priorato de Taussigny en Tourraine, cuando su hermano mayor, Jean, que había llevado hasta entonces una muy mundana vida , Anunció de pronto su intención de convertirse en un cartujo , y renunció en favor de Jacques sus dos abadías , Notre-Dame des Châtelliers y St.-Michel-en-l 'Herme . Después de algunas dudas billy los aceptó, luego entró en la Orden de San Benito , Y más tarde se hizo un habitual abad . A partir de entonces llevó una muy ascético vida y gobernado sus monasterios con gran prudencia . Fue especialmente solícito para el cumplimiento adecuado de monástico disciplina y con ese objetivo en mente renovada, en 1566, los estatutos de su predecesor, Abad Bertrand de Moussy. Durante los civiles guerras que asolaron Francia en este periodo, el monasterio de St.-Michel-en-l 'Herme fue totalmente destruido. El abad mismo estaba con frecuencia obligado a buscar refugio de los estragos de la guerra , y residió, por poco tiempo, por lo Laon , Nantes , París , Y en la Priorato de Taussigny . Las penurias que tuvo que sufrir en sus peregrinaciones, su trabajo incesante y el estudio, y su ascético observancias añicos poco a poco su salud, y durante su estancia en París con su amigo Gilbert Génebrard , Murió a la relativamente temprana edad de cuarenta y seis. Fue enterrado en el coro de los iglesia de Saint-Séverin .
A partir de ese día en que entró en el noviciado , de Billy anuló todos los estudios profanos y se dedicó exclusivamente al estudio de la Padres . Sus capacidades críticas y logros lingüísticos excepcionales (escribió Griego y Latino con la pureza singular y precisión) le permitieron hacer mucho por la enmienda del texto y la correcta interpretación de muchos pasajes oscuros en los Padres de la Iglesia . Su favorito entre la Padres era St. Gregorio Nacianceno . Sus obras principales son: (1) "S. Gregorii Nazianzeni ópera omnia latine "(París, 1569), una segunda y una mejor edición apareció en 1583 (2)." Consolaciones et instrucciones "(París, 1570) (3)." recreaciones spirituelles "(París, 1573) (4)." S. Gregorii Nazianzeni opúsculos "(París, 1575). (5)" Interpretatio xviii Latina priorum capitum S. Irenaei "(París, 1575). (6)" Antholigia sacra "(París, 1576). (7)" Joannis Damasceni ópera "(París, 1577). (8)" Locutiones Graecae "(París, 1578). (9)" Opuscula Aliqua S. Joannis Chrysostomi "(París, 1581). (10)" S. Isidori Pelusiotae epis. Libri tres "(París, 1585). (11)" S. Epiphanii ópera "(París, 1612).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.