lunes, 24 de febrero de 2014

Johann Franz Bessel

Benedictino , abad , y el historiador , b . 05 de septiembre 1672 , en Buchen , en el Gran Ducado de Baden , d. en Göttweig 22 de enero de 1749. Hizo su curso en las humanidades en Aschaffenburg , Würzburg y Bamberg, y en 1690 ingresó en la Universidad de Salzburgo , dirigida por los benedictinos , donde se especializó en filosofía, también asistiendo a conferencias sobre teología y jurisprudencia. Atraído por el aprendizaje y la piedad de sus profesores , se decidió a ser religiosa y entró en la Orden Benedictina en Göttweig en el Danubio , Baja Austria , 15 de junio de 1692. Después de hacer sus votos ( 21 de junio 1693 ) , completó su curso de teología en Viena , fue ordenado ( 21 de marzo 1696 ) , y el 23 de mayo se le concedió el grado de Doctor en Teología , siendo poco después nombrado Lector en la filosofía y la teología en el monasterio de Seligenstadt del Meno . En 1699 fue llamado a la corte electoral de Mainz por el arzobispo Lothar Franz von Schönborn , quien de inmediato lo envió a Roma a estudiar la práctica curial de la Rota Romana . Después de haber completado un curso de dos años en la ley , obtuvo el grado de Doctor en Jurisprudencia Utriusque , ya su regreso a Maguncia ( 1703 ) , fue nombrado vicario general y juez supremo de toda la arquidiócesis por su benefactor . También fue empleado en varias misiones diplomáticas , como, por ejemplo, a la corte de Brunswick- Wolfenbüttel , en relación con la conversión del duque Anton Ulrich y su nieta , la princesa Elisabeth Christine , más tarde, la esposa del emperador Carlos VI . Hizo tres viajes a Roma para resolver las diferencias entre el papa y el emperador acerca de los límites de la provincia de Commacchio . El 7 de febrero de 1714, fue elegido Abad de Göttweig , y desde ese momento en adelante fue encargado por el emperador para dirigir las negociaciones diplomáticas , además de estar hecha teólogo imperial y servir dos veces rector honorario de la Universidad de Viena .
Abbot Bessel fue el segundo fundador de Göttweig , que se convirtió , bajo su gobierno de treinta y cinco años, un centro de aprendizaje . Añadió que la rara hebreo , griego y monedas romanas y bracteates colecciones de grabados de cobre y placas ( más de 20.000 ), minerales , conchas y pinturas. Por el gasto de sumas principescas enriqueció la biblioteca con miles de volúmenes , principalmente sobre temas históricos , así como los incunables y manuscritos Mismo un erudito profundo , alentó entre sus religiosas a todas las empresas de carácter científico o artístico. Cuando la abadía fue casi totalmente destruido por el fuego , que reunió , por la administración juiciosa , de medios suficientes para su reconstrucción en una escala más espléndido .
Personalmente , Abad Bessel fue un religioso de retirarse , presentando a todos un brillante ejemplo de la piedad monástica y la virtud. Además de varias obras relativamente poco importantes , como " Mararita pretiosa " , "praxis Curiae Romanae " , y " Austriae ritus " , publicó (Viena, 1732 ) dos cartas de San Agustín a Optato , obispo de Mileve , que había sido hasta entonces desconocido . Él está erróneamente le atribuye la autoría de " fidem ómnibus Quinquaginta Romano- catholicam aliis praeferendi motivación " (Mainz , 1708), una obra polémica escrita originalmente en latín , pero traducida a casi todas las lenguas europeas . El trabajo que le trajo fama duradera y un lugar en los registros de la ciencia de la historia se titula " Chronicon Gottwicense , prodromus tomus " ( Tegernsee, 1732 ) . No , como podría pensarse , una historia de la abadía , este único volumen es una obra completa sobre la diplomática alemana , el tratamiento de los manuscritos encontrados en los registros y archivos, documentos justificativos originales , diplomas de emperadores y reyes alemanes e inscripciones y sellos, ilustrados con mapas y grabados en cobre. El autor también analiza la geografía medieval , así como los palacios- dominios reales ( Pfalzen ) y los diversos distritos de Alemania . Grandes aprendizaje y claros el sentido crítico distinguen esta obra, que marcó una época en la historia de la diplomática alemana , y ha servido como la base de todos los trabajos posteriores sobre el mismo tema .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.