martes, 25 de febrero de 2014

Jean-Baptiste Biot

Un físico y matemático, nació en París , Francia , 21 de abril 1774 y murió el 3 de febrero de 1862. Estudió en primero en el Colegio de Louis-le-Grand, en 1793 se unió a la artillería del Ejército del Norte, pero pronto dejó el servicio para entrar en la École Polytechnique. Después de ir a Beauvais como profesor en el centro de la escuela de esa ciudad, regresó a París , en 1800, a ocupar, a la edad de 26, la cátedra de matemática física en el Collège de France. Tuvo la distinción de última instancia, que pertenece a tres de las clases de la Instituto , Y en 1803 fue admitido en la Academia de Ciencias, en 1841, a la Academia de Inscripciones y Bellas Letras, y en 1856, a la Academia Francesa . Después de comenzar su carrera como matemático y astrónomo , fue asignado a la sección de la geometría en la Academia de Ciencias. Entre los incidentes interesantes en su carrera podrá ser citado su ascensión en un globo con Gay-Lussac en el año 1804. Ellos subieron a una altura de 13.000 pies con el fin de estudiar la magnética, eléctrica y química condición de la atmósfera en diferentes elevaciones .
Biot participó activamente en las diversas ramas de la obra geodésica involucrado en la famosa medición del cuadrante de un meridiano, con el propósito de estandarizar la longitud de la nueva unidad, el metro. Como miembro de la Mesa de Longitudes él fue, en 1806, con el joven Arago, a Formentera , En el Islas Baleares , Para reanudar la medición de un grado de meridiano, interrumpido por la muerte de Mechian. En 1808 determinó, con Mathieu , La longitud del péndulo segundos en Burdeos y Dunkerque. En 1817 se fue a Escocia y las islas Shetland para verificar las operaciones geodésicas de la Inglés al mando del coronel Mudge. En 1824 regresó a Italia , Sicilia y España , con el fin de corregir algunas de las observaciones del año 1808. Él contribuyó con más de 250 memorias para diferentes sociedades y publicaciones periódicas . Este enorme trabajo abarca todo el ámbito de la experimentación y la matemática física , Así como la antigua y la moderna astronomía . Él era el campeón de la corpuscular teoría de la luz que se extendió a algunas explicaciones más ingeniosos de los muy complejos fenómenos de polarización. Biot descubrió las leyes de la polarización rotatoria por cuerpos cristalinos y aplica estas leyes a la análisis soluciones de sacarina. Su fama se basa principalmente en su trabajo en la polarización y doble refracción de la luz.
Regular hábitos de estudio y recreación lo mantuvo en bueno salud y llevado a una edad muy avanzada. Su mentales actitud puede ser indicado por su oposición a las sesiones públicas de la Academia , Sino que temido la influencia del público vulgar sobre la científico tono de la Instituto . Desde que él se crió en los tiempos turbulentos de la Revolución , no es de extrañar que encontrarlo entre los insurgentes, en 1795, en un intento de derrocar a la Convención. Una vez más, en 1804, él tuvo éxito en un primer momento en el que prevalece en la Instituto no votar por Bonaparte elevación al trono . Protestó contra la introducción de cuestiones puramente políticas en las deliberaciones de un científico cuerpo. Su religioso visitas se hicieron más pronunciadas hacia el final de su vida. Se dice que han recibido la Sacramento de Confirmación a manos de su propio nieto.
Las obras más elaboradas de Biot son: "Traité de géométrie analytique", 1802 (8 ª ed, 1834.); "Traité de physique et expérimentale mathématique", 4 vols, 1816; "Précis de physique", 2 vols de 1817.. ; "Traité d'astronomie físico", 6 vols. con atlas, 1850; "Mélanges scientifiques et littéraires", 3 vols, 1858.. La última es una recopilación de una gran parte de sus críticas, biografías y relatos de viajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.