martes, 25 de febrero de 2014

Flavio Biondo

Un distinguido Italiano arqueólogo y el historiador , b. en Forli en 1388, d. en Roma en 1463. Fue el fundador de la ciencia de arco ælogy y del cristiano y medieval topografía. Estudió bajo Ballistario de Cremona y era notable para el aprendizaje, incluso en su juventud. Vivió durante algún tiempo en Milán , donde descubrió y copió el único manuscrito de diálogo de Cicerón "Brutus". En 1432 se convirtió en secretario de papa Eugenio IV , que fue impulsado después de Roma . Biondo acompañó al Papa en su exilio, era su secretaria en Ferrara y Florencia , Y regresó a Roma con él. Más tarde sirvió en la misma capacidad en el marco Papas Nicolás V , Calixto III y Pío II . Un estudiante serio de antigüedades y un hombre de maravillosa erudición, que él mismo aplica con la industria infatigable a la tarea de recolección de materiales para su histórico arqueológicos obras y topográficas. Reunió a sus materiales de fuentes originales. Biondo fue el autor de tres enciclopedias , Que han sido la base de todos los diccionarios posteriores de Romano arco æology y antigüedades. Sus obras, que fueron editados después de su muerte por sus hijos, son: "Romae Instauratae Libri Tres "(1482), dedicado al papa Eugenio IV , un valioso estudio de los antiguos monumentos de Roma , el primer intento de una descripción topográfica de la ciudad, dándole también una lista completa de los principales cristianos iglesias y capillas , cuándo y por quién construcción, etc; "Romae Triumphantis Libri Diciem "(1482), dedicado de Pío II , un estudio de las instituciones y las costumbres de la antigua Romanos ; "Italia Illustrata" (1474), una descripción de Italia en catorce regiones, con una lista exacta de las ciudades, etc Biondo de histórico investigaciones dieron sus frutos en una gran obra titulada "Historiarum ab Inclinatione Romanorum Imperii, Décadas III, Libri XXXI "(Venecia, 1483), que abarca el período comprendido entre la caída del Imperio Romano hasta el tiempo propio del autor (1440). La obra se divide en décadas, pero Biondo de la muerte le impidió completar la gran empresa después de que había escrito tres décadas y el primer libro de la cuarta.

Fuentes

Gregorovius, Roma en la Edad Media, tr. HAMILTON (Londres, 1900), VII, pinta. II, 603 ss;. PASTOR, La Historia de los Papas, tr. y ed. ANTROBUS (Londres, 1891); Masius, Flavio Biondo, sein Leben und Seine Werke (Leipzig, 1879).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.