martes, 25 de febrero de 2014

Joseph Biner

Canonist , Historiador y teólogo , b. en Gluringen, Suiza , 1697, d. en Torrenburg, Alemania , 24 de marzo de 1766. Su fama se basa principalmente en una erudición realmente sorprendente. Ingresó en la Compañía de Jesús en 1715, recibió el entrenamiento habitual de sus miembros y fue posteriormente profesor de derecho canónico en las universidades de Ingolstadt , Dilingen Y Innsbruck . Entró celosamente en todas las controversias con el sectarios de su tiempo, sobre todo con los herejes suizos . Como consecuencia, todas sus obras tienen un tinte polémico.
En 1739 apareció su "über die Catholische Anmerkung Neueste uncatholische controvers-Schreiber", dirigida contra ciertos oponentes en Zurich . Esto fue seguido en 1744 por "Indifferentismus", un tratado sobre la indiferencia religiosa y el liberalismo en dogmática enseñanza. Biner publicó "Heiligkeit der Kirche" en 1750, hablando de las marcas de la verdadera Iglesia y dar bocetos de eminentes católicos . El mejor de sus obras polémicas, uno de los méritos perdurable, es "De Trinitate Summa, Fide Catholic â et Hierarchia Eclesiástica ". Apareció en 1765 y le muestra en su mejor momento como un teólogo y canonista . Su último tratado controversial, que apareció el mismo año y fue publicado como todos los demás en Viena , se titula: "Kurzer Begriff der heutigen Glaubenstreitigkeiten". Es un examen y refutación de varios protestantes confesiones de fe .
Obra principal de Biner de un puramente canónico carácter es "Dissertationes juridicæ de beneficiis ecclesiasticis" (Innsbruck, 1746). Su obra maestra es el "Aparato erudictionis ad jurisprudentiam ecclesiasticam". La obra, a pesar de su título, no se limita a derecho canónico , Sino que también es histórico, polémico, y teológica . Fue publicado en Viena , 1754-1766 en ocho volúmenes en cuarto. Es una obra de gran erudición y un verdadero almacén de la historia y derecho canónico . Dividiendo su material mediante siglos, Biner trata de las diversas especies de ley , De la historia de la concilios de la iglesia , De la política y religioso vicisitudes de las diversas naciones, de los tratados y concordatos , etc Intercalados en el trabajo son muchas digresiones valiosos sobre el jansenismo , probabilismo , la penitencia pública, Origen de Electores Imperiales, etc Es de lamentar, sin embargo, que una obra que muestra tan estupendo la industria y la erudición se deben representar menos valiosa para los estudiantes mediante una disposición poco científica de material y la falta de un índice. La inmensidad del conocimiento que muestra Biner, sin embargo, ha recibido su meed de elogios incluso de sus adversarios. Él escribió muchas otras tareas además de los mencionados en el texto, que se puede encontrar en De Backer y Sommervogel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.