martes, 25 de febrero de 2014

San Birino

Confesor , primer obispo de Dorchester (en lo que hoy es el condado de Oxford, no Dorchester, la capital del condado de Dorset), y apóstol de Wessex; fecha de nacimiento desconocida; murió el 3 de diciembre de 650, en su sede y fue enterrado en su propia iglesia allí. Más tarde (680), sus restos fueron depositados por el obispo Headda en la catedral de Winchester , donde finalmente (4 de septiembre de 972) Obispo Ethelwold ellos consagrado en plata y oro. Según Bede , Birinus llegó a Gran Bretaña en el consejo del papa Honorio I (625-638), después de haber sido consagrado obispo por Asterio en Génova . Prometió "para sembrar la semilla de la santa fe en las partes interiores más allá del Inglés", pero a su llegada (634) encontró los sajones occidentales tan pagana que decidió dedicó su ministerio a ellos. Dios bendijo a su celo por la conversión de su rey, Cynegils (635), de su hijo Cwichelm (636), y del hijo de Cwichelm Cuthred (639). Hija Cynegils '(Cyneburga?) También fue bautizado , y Oswald, el santo rey de Northumbria, que había venido a Cynegils en traje de su mano, fue el patrocinador de su padre y su casó. Sin duda, su presencia ayudó Birinus mucho en sus primeras conquistas espirituales. Inmediatamente después de esto, Oswald y Cynegils le dieron Dorcic o Dorchester, la capital de Wessex, para su sede , donde "él construyó y consagró muchas iglesias y por su trabajo llamó a muchos al Señor ".
Birinus tenía gran devoción por el Cuerpo de Nuestro Señor , como se muestra en el relato de su caminar en el mar para procurar el cabo le había dado por el Papa Honorio, que alguna vez llevó a la Sagrada Eucaristía. Campo extrañamente se deshace de este milagro y otros como alegórico o fabricado, después de permitir, sin embargo, que sus cronistas tenían alguna fuente común de información perdida para nosotros ahora. Muchos milagros tuvieron lugar en el descubrimiento de la Birinus reliquias , y Huntingdon, entre otros, habla de "los grandes milagros de Birin ". En la actualidad, existe una creciente devoción a él en la Iglesia oficial . probablemente debido a la conexión de la familia real con Cedric, una rama lateral de cuyas acciones era Cynegils. El campo enumera muchos modernos protestantes memoriales. Los católicos de Dorchester honor a su patrón, en 1849, con una hermosa capilla .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.