martes, 25 de febrero de 2014

Biella

La ciudad de Biella, la sede de la diócesis del mismo nombre, es un importante centro industrial (antiguamente llamado Bugelia) de Piamonte , Italia , en el provincia de Novara . La diócesis contiene alrededor de 200.000 habitantes, y es sufragánea de la archidiócesis de Vercelli . Hasta 1772 Biella no tenía obispo , pero estaba bajo la jurisdicción de la Arquidiócesis de Vercelli . En ese año, Clemente XI , cediendo al deseo del rey Carlos Manuel III de Cerdeña , estableció la Diócesis de Biella por la Bull "Praecipua". El primer obispo fue Giulio Cesare Viancino, ex arzobispo de Sassari , en Cerdeña . En 1803 Napoleón suprimió la diócesis , que volvió a caer bajo la jurisdicción de Vercelli , pero fue restablecida en 1817 por Pío VII , que nombró como obispo el Menor Observantes , Bernardino Ballato. Es difícil determinar cuando el Evangelio fue predicado por primera vez en Biella; ciertamente no antes de que alcanzara Vercelli . De acuerdo con el dictamen de la Fedele Savio , SJ, esta última ciudad recibió el Fe en la segunda mitad del siglo III de Milán .
En el santuario de Maria Santissima d'Oropa, situada en una montaña elevada cerca Biella, el diócesis conserva un monumento de St. Eusebio , el gran obispo de Vercelli , quien fue desterrado a la Oriente por el emperador Constancio por su valiente defensa de la Católica verdad contra el arrianismo . St. Eusebio , de acuerdo con tradición , A su regreso de Oriente, se dice que ha traído tres fotografías de la Virgen pintado en cedro madera, uno de los cuales, la imagen de Oropa , Se coloca en una pequeña oratoria él había construido. En el siglo X la capilla fue puesto a cargo de los benedictinos . Este último tiene abandonado el lugar, Pío II , en 1459, hecho en el santuario de la capítulo de los colegial iglesia , Ahora la Catedral de Biella, a la que se le ha pertenecido desde entonces. En el siglo XVI, los habitantes de Biella, en acción de gracias por su liberación de la peste, construyó un majestuoso iglesia sobre la capilla . Incluso hoy en día el santuario de Oropa atrae a muchos devotos peregrinos .
Entre los edificios religiosos de la ciudad de Biella, el más notable es el Gótico catedral , construida en 1402. Su hermosa coro es por Galliari. El baptisterio , en forma de una pequeña templo , Se dice que es un antiguo Romano edificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.