martes, 25 de febrero de 2014

Etienne Binet

Jesuita autor, nacido en Dijon , Francia , 1569 y murió en París , 1639. Ingresó en la Compañía de Jesús en 1690 y fue rector de la colegios en Rouen y París , y la provincial de París , Lyon y Champagne. Fue el autor de cuarenta y cinco obras publicadas, la primera de las cuales, en la devoción a la Santísima Virgen , pasaron a través de once ediciones. Sus "flores de los Salmos" (Rouen, 1615) fue traducida al Italiano y Latino ; "Consolación y Alegría para los enfermos y afligidos "(Rouen, 1616), fue republicado catorce veces en ocho años, un" Ensayo sobre Maravillas de la Naturaleza "(Rouen, 1621) fue uno de los más populares científico obras del siglo, sino que pasan a través de 24 ediciones antes de 1658. Padre Binet publicó una "Vida de San Ignacio" y una "Vida de San Francisco Javier ", en 1622, cuando estos santos fueron canonizados . Su "Vies es SS. Elzear et Dauphine" fue traducido al Inglés (Londres, 1638), "Vie de Ste. Aldegonde fue publicado en Inglés en París en 1632; "Purgatorio encuestadas," una traducción hecha por el Padre Ashby (Londres, 1663) fue llevado a cabo de nuevo por el Padre Anderdon (Londres, 1874), "El hombre rico Salvados por la puerta de oro de los Cielos; Motivos y Poder de la limosna" (París, 1627) es dedicado a su madre, que seguía viviendo en la edad de ochenta y cinco (América, Italiano , Y Alemán traducciones de este trabajo fueron publicados), "María, De Dios Masterpiece "(París, 1634) tuvo seis ediciones Dos años más tarde se publicó una obra que fue recibida con el mayor entusiasmo:." ¿Cómo debe Religioso Superiores gobernar? " Doce ediciones ediciones de este fueron publicados en Francés , Tres en Latino , Tres en Italiano , Y uno en Alemán . "favores divinos concedidos a San José" (París, 1639) fue traducida al Inglés (Londres, 1890). Las obras de Padre Binet están marcados por una clara, agraciado estilo, y un giro bastante original del pensamiento, sino que abundan en citas de apt Escrituras y el Padres , Aunque escrita hace 250 años que todavía proporcionan tanto placer y rentable espiritual la lectura. Padre Binet fue el compañero de escuela y amigo de toda la vida de St. Francisco de Sales , cuya espiritualidad alegre sus propias tanto se parece.

Fuentes

Southwell, Bibl;. Papillon, Bibl. des auteurs de Bourgogne;. Sommervogel, Bibl, I, 1487-1506; Butenschoen en Archiv. litt. del l'Europe, III, 315-325; Hamy, Aviso Bibliographique, prefacio a su edición de Des attraits del Padre Binet ... de l'amour de Jesucristo (París, 1900).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.