martes, 25 de febrero de 2014

Jean Baptiste Le Moyne Señor de Bienville

Francés Gobernador de Luisiana y fundador de Nueva Orleans , b. en Montreal , Canadá , 24 de febrero 1680, d. en Paris 7 de marzo de 1767. Su padre, Charles le Moyne de Bienville, se instaló en Canadá en 1640, y sus tres hermanos, Iberville , Serigny , Y Chateauguay , Así mismo se haya distinguido en la primera historia de Luisiana . En 1698-1699, Bienville acompañó a su hermano Iberville en una expedición enviado desde Francia para explorar el territorio, cerca de la desembocadura del Mississippi. Ellos fundaron un asentamiento en edad Biloxi, donde en 1700 Bienville convertirse en comandante, y, después de Iberville de muerte en 1706, el gobernador de la colonia.
Fue creído en Francia que Louisiana presentó un rico ámbito de la empresa y especulación y una subvención con la exclusiva privilegios se obtuvo Antoine * Crozat durante quince años. En 1712 Crozat nombrado M. la Mothe Cadillac , Gobernador, y el señor de Bienville teniente-gobernador. Pero Cadillac morir en 1715, Bienville una vez más asumido las riendas del gobierno. En 1716, dirigió una expedición contra la Natchez Indios , Y haberlos llevado a un acuerdo, finalizado el fuerte "Rosalie", que había sido iniciado por su hermano, Iberville , Dieciséis años antes. En 1717, Epinay , Un nuevo gobernador, llegó a la colonia, trayendo con él la decoración de la Cruzar de St. Louis de Bienville. Mientras tanto, Crozat, sin darse cuenta de los grandes beneficios que había esperado, abandonado conjunto de la empresa y entregó su carta al rey en 1717. Otra empresa fue a la vez formado y Bienville recibió un nuevo encargo como gobernador de la provincia . Ahora decidió retirar la sede de Biloxi, Mobile , y St. Louis Bay a la región más fértil del río Mississippi, y en 1718 se seleccionó el sitio para un nuevo asentamiento, al que llamó Nueva Orleans . Salió de cincuenta personas allí para limpiar el terreno y construir algunas casas, pero no fue hasta 1722 que se convirtió en la sede del gobierno.
La experiencia había demostrado Bienville que el suelo fértil de la menor Misisipí , Así como el clima, se adapta muy bien al cultivo de azúcar, el algodón, el tabaco y el arroz, y que los europeos no estaban equipados para el trabajo de campo en los soles ardientes de Louisiana , porque ellos enfermaron y murieron. Por tanto, la primera plantación de cualquier medida se inició con los negros importados de Guinea . En 1719, el provincia se involucró en las hostilidades con los españoles como consecuencia de la guerra con Francia y España . El gobernador redujo dos veces la ciudad de Pensacola y envió destacamentos para evitar que los españoles de hacer incursiones en superior Luisiana , Y el país limítrofe en el Río Grande.
Cuando se restableció la paz inmigrantes comenzaron a llegar en gran número desde Francia y Alemania . En el otoño de 1726, el Gobierno de Luisiana salió de las manos de Bienville y se retiró a Francia para reclutar a su salud. En 1734, el rey le volvió a nombrar Gobernador y Comandante General de Luisiana , Y temprano en el otoño llegó a Nueva Orleans y entró en los deberes de su cargo. Una expedición en contra del Chickasaw Indios en la primavera de 1736 resultó en un desastre, pero otra expedición en 1739 se reunió con más éxito. Esta campaña terminó su carrera militar y oficial en la colonia. Regresó a Francia bajo una nube de censura del Gobierno, después de haber fielmente sirvió a su país durante más de cuarenta años. Fue enterrado con militares honores en el cementerio de Montmartre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.