miércoles, 20 de junio de 2018

Hermandad de la Sagrada Cena (Córdoba)


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Hermandad de la Sagrada Cena (Córdoba)
Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena.jpg
Nuestro Padre Jesús de la Fe
Sede canónicaIglesia Álvaro Beato de Córdoba
LocalidadFlag of Córdoba, Spain.svg Córdoba
PaísFlag of Spain.svg España
Fundación1983
Titulares
Nuestro Padre Jesús de la Fe Cristo de la Luz
Virgen de la Esperanza del Valle
Imágenes- Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena.
Hermanos1.000
Nazarenos370
TúnicaTúnica blanca, con botonadura y cubrerrostro granate, capa blanca y cíngulo blanco y granate.
Procesiones
Día y horaJueves Santo, 18:35
Duración7 horas y 10 minutos
La Muy Mariana hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción, Santo Rosario de Nuestra Señora y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena, Santísimo Cristo de la Luz, María Santísima de la Esperanza del Valle y Beato Álvaro de Córdoba es una hermandad de la Semana Santa de Córdoba que procesiona el Jueves Santo junto al Nazareno, el Caído, Las Angustias, El Esparraguero, La Caridad y la Buena Muerte.

Historia[editar]

Fundada en 1985, hace estación de penitencia por primera vez en el año 1994 desde la Parroquia de San Juan y Todos Los Santos la cual abandonaría en el año 2001 para erigir su sede canónica en la Parroquia del Beato Álvaro de Córdoba donde actualmente reside. En la actualidad la hermandad lleva el proyecto de palio de María Santísima de la Esperanza del Valle y el proyecto de realización de una imagen de un crucificado que será bendecido bajo la advocación de Santísimo Cristo de la Luz que fue bendecido 23 de noviembre de 2008 a las 12:00 por el obispo Monseñor Asenjo.

Representación[editar]

María Santísima del Valle que procesionará en un futuro.
El paso de misterio, representa al Señor con el cáliz en su última cena con los apóstoles, destaca la figura de Judas Iscariote que tiene ademán de levantarse de la mesa para vender al Señor.
En el paso de palio, todavía sin terminar se representa a María Santísima de la Esperanza del Valle bajo palio.
Por el momento, no se preve que el Santísimo Cristo de la Luz procesione.
La imagen del Cristo es de Miguel Ángel González Jurado de 1993 aunque anteriormente hubo otra talla donada a una parroquia de Santa Eufemia (Córdoba), la de la Virgen es obra también de Miguel Ángel González Jurado de 2001 aunque anteriormente hubo una dolorosa donada a la anterior parroquia.Los Apóstoles son obra del mismo imaginero, tallados entre 1993 y 1996.

Curiosidades[editar]

  • Esta hermandad lleva una pequeña representación de nazarenos con cubrerrostro verde para anunciar que pronto saldrá la Virgen y todos los años va a la Parroquia de San Juan y Todos Los Santos (su Iglesia de origen) para rendir culto al Santísimo Sacramento.
  • Costaleros del paso de Misterio: 50 (5 por cada una de sus 10 trabajaderas)

Acompañamiento musical[editar]

  • Agrupación Musical Ntro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena . Banda propia de la Hermandad presentada en 2013.

Itinerario[editar]

Recorrido 2017[editar]

  • Itinerario de ida: Salida, Guerrita, Gran Vía Parque, Previsión, Damasco, Avenida del Aeropuerto, Doctor Fleming, Pasaje Santa Teresa Jornet, Ronda de Isasa.
  • Carrera Oficial: Puerta del Puente, Torrijos, Cardenal Herrero, Puerta del Perdón, Patio de los Naranjos, Puerta de Santa Catalina, Magistral González Francés.
  • Itinerario de vuelta:

Enlaces de interés[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.