jueves, 21 de junio de 2018

Nuestra Señora de la Paz y del Buen Viaje


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Nuestra Señora de la Paz y del Buen Viaje
LaPazChurchjf7503 07.JPG
Venerada enIglesia católica
TemploIglesia parroquial católica bajo su advocación.
Festividad26 de abril
Patrona deLa Paz de Tarlac
Fecha de la imagen1626
Nuestra Señora de la Paz y del Buen Viaje, en idioma inglés Shrine of Our Lady of Peace and Good Voyage, también conocida como la Virgen de Antipolo. en idioma tagalo Birhen ng Antipolo es una advocación mariana patrona de La Paz (Bayan ng La Paz), municipio filipino situado en la parte central de la isla de Luzónprovincia de Tárlacsituada en la Región Administrativa de Luzón Central, también denominada Región III.

Festividad[editar]

Su fiesta se celebra todos los años el día 26 de abril.

Historia[editar]

La imagen fue traída desde México por el galeón El Almirante a petición del gobernador Juan Niño de Tabora en 1626. La feliz navegación a través el Océano Pacífico se atribuyó a la imagen de la Virgen, por ello se le dio el título de Nuestra Señora de la Paz y Buen Viaje. Buscando su protección fue embarcada como patrona del Galeón de Manilaen otros seis viajes de Manila a Acapulco.

Antipolo[editar]

Catedral de Antipolo, lugar de peregrinación.
Catedral de Antipolo, altar mayor.
La Catedral de Nuestra Señora de la Paz y del Buen Viaje se encuentra en la ciudad de Antipolo, famosa por ser un lugar de peregrinación. En su interior se encuentra una estatua de la Santísima Virgen, tallada en madera oscura, traída desde de México (Virreinato de Nueva España) en 1626 y que es venerada por los católicos filipinos.

La Paz[editar]

Iglesia de La Paz
La primera Iglesia Católica en La Paz fue construido alrededor de 1917, cuando la imagen fue adquirido por los feligreses a través de donaciones. Forma parte de la Vicaría de La Inmaculada Concepción, perteneciente a la Diócesis de Tarlacen la provincia Eclesiástica de San Fernando.12​ Destino favorito de los peregrinos que anhelan milagros.3

Balete[editar]

Balete en la provincia de Batangas conmemora la llegada de la imagen.4

Referencias[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.