sábado, 9 de junio de 2018

Nuestra Señora de la Esperanza (Alicante)


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Nuestra Señora de la Esperanza
Nuestra Señora de la Esperanza, de Alicante, Iglesia de la Misericordia.jpg
Imagen de Nuestra Señora de la Esperanza de Alicante, en 2013.
Venerada enIglesia de la Misericordia (Alicante)
Fecha de la imagen1943
(Antonio Castillo Lastrucci)
Nuestra Señora de la Esperanza es una advocación de la Virgen María que se venera en la iglesia de la Misericordiade la ciudad de Alicante (España).
Es la imagen titular de la Hermandad del Gran Poder y la Esperanza, con la que realiza su estación de penitencia la tarde-noche del Miércoles Santo, dentro de las celebraciones de la Semana Santa en Alicante. Aunque no tiene título de tal, es vestida imitando a María Santísima de la Esperanza Macarena, incluidas los cinco broches o mariquillas del pecho, el exorno más conocido de la imagen sevillana.
Fue realizada por el imaginero sevillano Antonio Castillo Lastrucci en 1943 en madera de cedro. Tuvo un coste de 3.000 pesetas, mide 161 centímetros y representa a una mujer de rasgos sevillanos que no supera la veintena de edad. Le recorren la mejilla derecha dos lágrimas, y la izquierda una.
Fue coronada canónicamente en el año 2011, siendo la primera imagen dolorosa alicantina en recibir esta distinción.

Bibliografía[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.