lunes, 18 de junio de 2018

Virgen de Consolación


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Nuestra Señora de Consolación
Francisco Santa Cruz 42.jpg
Venerada enIglesia católica
TemploVéase sus santuarios
Festividad4 de septiembre
Patrona dede diversas localidades (Véase patronatos)
Nuestra Señora de Consolación o Virgen de Consolación es una advocación mariana venerada por los católicos, cuya fecha de celebración es el 4 de septiembre.
Se llama Virgen de Consolación a la imagen que representa a la madre de Dios en la tradición cristiana, y que alude a ésta como defensora del Apocalipsis como libro fundamental para el consuelo de los cristianos.

Diferentes imágenes de la Virgen de Consolación[editar]

Flag of Argentina.svg Argentina[editar]

Flag of Spain.svg España[editar]

Flag of Italy.svg Italia[editar]

Flag of Venezuela.svg Venezuela[editar]

Historia de la Virgen de la Consolación en Venezuela[editar]

Su ubicación está en la ciudad de Táriba, Estado Táchira, en la Basílica menor de Nuestra Señora de La Consolación.
En 1560 dos padres Agustinos venidos del Nuevo Reino de Granada llegan a Táriba, llevando de San Cristóbal una tabla con la imagen de nuestra Señora de la Consolación. En 1600 se construye una ermita para la veneración de la excelsa Virgen. Desde entonces para acá, Nuestra Señora de la Consolación, es el centro devocional de Táriba, y la más preciada reliquia de sus buenas y cristianas gentes.
El 15 de agosto se celebra su fiesta, con solemne Pontifical y sermón de circunstancias. Y es entonces cuando el amor a Nuestra señora de la consolación se desborda por todas partes, lleno de unción de fe y de esperanza, y cuando la piedad de tachirenses, de venezolanos y de muchos colombianos abre caminos de luz para venirse a postrar a sus plantas maternales.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.