domingo, 4 de agosto de 2013

LOS PAPAS ESPAÑOLES.

                     La historia aún no tiene muy claro cuántos Papas españoles ha tenido la Iglesia, se habla de dos, de tres y hasta de cuatro.

                     El primero de todos ellos sería el PAPA DÁMASO I. ,que llevó los designios de la Iglesia desde el año 366 hasta 384. Aunque en realidad nació en Roma, sus padres eran españoles, de ahí que los historiadores siempre lo hayan considerado el primer Papa español.

                    Después tendríamos a PAPA BENEDICTO XIII DE AVIÑÓN. más conocido como el Papa Luna, que nació en Illueca, Zaragoza, en 1328. Comenzó su papado en 1394 y lo finalizó en 1423. Benedicto XIII, que no contaba con el apoyo de parte de la Iglesia gobernante, simultaneó el trono de  San Pedro con otros dos Papas: PAPA JUAN XXII. y PAPA GREGORIO XIII.  Finalmente fue defenestrado en el Concilio de Constanza, donde fue condenado como hereje y depuesto junto a los Papas de Aviñon y Roma. En la actualidad su  nombre no figura en la lista oficial de Papas.

                  El siguiente sería el PAPA CALIXTO III. , cuyo nombre real era Alfonso de Borja. Nació en Canals, Valencia, y gobernó la Iglesia desde 1455 hasta 1458. Sería el segundo Papa español según la lista oficial.

                  El último, que ocupa el puesto tercero en la lista oficial papal, es el PAPA ALEJANDRO VI. , llamado Rodrigo de Borja y sobrino de Calixto III. Nació en Játiva y fue papa desde 1492 hasta 1503. De este pontífice se conocen muchas historias truculentas, desde que su elección como Papa se debió a los chantajes y los sobornos que realizaba hasta que tuvo varios hijos con diferentes mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.