sábado, 9 de marzo de 2013

APOCALIPSIS DE ABRAHAM.

El Apocalipsis de Abraham es un pseudepigraphic trabajo (un texto cuya autoría reclamó carece de fundamento), basado en el Antiguo Testamento . Probablemente compuesto entre aproximadamente 70-150 dC, es de judío origen y normalmente se consideran parte de la literatura apocalíptica . Ha sobrevivido sólo en antiguo eslavo recensiones-no se considera autorizada la escritura por Judios o cristianos grupo.

Contenido

tradición manuscrita

El texto del Apocalipsis de Abraham se ha conservado solamente en eslavo , sino que se produce en el Paleja Tolkovaja (o Paleja de motivos, un compendio medieval de diversos textos del Antiguo Testamento y los comentarios que también se conserva la escalera de Jacob ). El idioma original de este texto fue casi seguramente hebreo : fue traducido al eslavo ya sea directamente de hebreo o de una pérdida intermedia griego de traducción. El texto completo se conserva en seis manuscritos por lo general se reunieron en dos familias: el manuscrito principal de la primera familia se conoce como S [1] editado por Tixonravov en 1863, [2] mientras que los manuscritos principales de la otra familia, que conservan el texto integrado en otro material de la Paleja Tolkovaja, se denominan A, [3] B [4] y K [5] La traducción Inglés apareció por primera vez en 1898 en la LDS revista Improvement Era , [6] y otra traducción Inglés notable fue producido por Caja GH y Landsman JI unos veinte años más tarde. [7]

Fecha de composición

La edad relativa de estas obras se puede determinar mediante la comparación de la leyenda de Abraham, que figura en el Apocalipsis con los del Talmud y en el Libro de los Jubileos . La leyenda del cuervo en los Jubileos (11:18) y el relato de la conversión de Abraham en su infancia son todavía desconocidas para la gran tribulación, mientras que la leyenda del fuego de los caldeos se encuentra todavía en su etapa incipiente. La burla del Barisat ídolo es más prolongada en el Midrash que en el Apocalipsis; también la condena de Taré como un idólatra, como se relata en el Apocalipsis, describe la mayor Hagadá (Génesis Rashi 39:7), mientras que el Libro de los Jubileos presenta la tarde (comparar Génesis 30:4 Rashi, 39:7, donde Taré se trata muy ligeramente). En el Libro de los Jubileos no puede haber sido escrito antes de las 70 (que trata el Templo como todavía existente, y no es consciente de su destrucción en el 70 dC), se puede fechar antes de esto.
El Apocalipsis de Abraham narra la destrucción del Templo por lo que fue escrito después del año 70 dC. Es más probable que la diferencia de Αβρααμ Αποκαλυψις utilizado por los gnósticos setitas según Epifanio , [8] mientras que este libro era conocido posiblemente el autor de los Reconocimientos Clementine i. 32-33, un texto que narra leyendas conocidas en el siglo segundo. Por esta razón, y en comparación con otros textos apocalípticos, el texto se considera generalmente ser escrito antes de la mitad del siglo segundo. Dentro de la gama generalmente aceptado de 70-150 dC, fecha de 79-81 AD se ha especulado. [9]
Al igual que toda la literatura apocalíptica conservado sólo en eslavo, existe el problema de las posibles alteraciones textuales hechas por los bogomilos , que estaban interesados ​​en este tipo de literatura, que contiene algunos rastros del dualista principio típico de sus creencias. Sin embargo, el principio dualista fue también una característica de gnosticismo , que fue contemporánea con la redacción original de este texto. Interpolaciones Los bogomilos principales sospechosos "son 20:5.7, 22:5, 9:7, 23:4-10: como sugiere Rubinkiewicz, [10] pero disputada por Sacchi. [11] Los eruditos sospechan que algunas interpolaciones otros están presentes: incluyendo la totalidad del capítulo 7, y algunas adiciones, difícilmente determinables en extensión, en 29:3-13.
  
Contenido
Su título no explica por completo su contenido, alrededor de un tercio de la misma podría ser más apropiadamente llamado The Legend of Abraham, ya que contiene un relato de Abraham conversión 's de politeísmo a henoteísmo aparte del apocalipsis que sigue. La obra es notable por su presentación del judaísmo y el judaísmo no-tan diametralmente opuestas, y su fuerte iconoclasia .
  • El texto se abre con una descripción de Abraham ayudando a su padre Taré , que es un fabricante de ídolos. Abraham dudas acerca de la idolatría son despertados por los accidentes que rompen la imagen de piedra de Merumath y cinco otros ídolos, que Abraham iba a vender. Reflexionando sobre esto, se opone a su padre en contra de tales ídolos, provocando la ira de Taré. Pone a prueba aún más los poderes de los ídolos mediante la colocación de una estatua de madera de Barisat cerca del fuego, e indicando al ídolo para cuidar de fuego. A su regreso se encuentra con Barisat quemado. De nuevo fuertemente explica a su padre la inutilidad de tales ídolos, pero sin resultados (capítulos 1-6).
  • El fuego, el agua, la tierra y los cuerpos celestes se demuestra que son más dignos que los ídolos, aunque cada uno de estos elementos está sujeto a otra fuerza, por lo que ninguno de ellos puede pretender ser Dios (Capítulo 7, probablemente un Además tarde).
  • Abraham sigue estudiando la respuesta de su padre cuando él oye una voz del cielo para pedirle que deje la casa de su padre. Él apenas ha salido de la casa cuando el fuego desciende y se quema la casa de Taré (capítulo 8).
La sección apocalíptica comienza con el sacrificio de Abraham a Dios, la ampliación y modificación de la narración bíblica de Génesis 15:8-17 :
  • La voz de Dios ordena a Abraham que preparar un sacrificio en la alta montaña ( Mount Horeb ), donde recibirá una revelación. Abraham se le pide que tenga una preparación de cuarenta días para tal evento. El ángel Yahoel se envía a Abraham, aterrado ante la experiencia, para guiarlo y enseñarle cómo llevar a cabo el sacrificio. Yahoel presenta a sí mismo como un ser "cuyo nombre es semejante a la de Dios mismo", seguido de una larga introducción de sus funciones. (Capítulos 9-11)
  •  En el Monte Horeb, bajo la dirección de Yahoel, y con la asistencia de muchos otros ángeles, Abraham ofrece su sacrificio, pero no sin ser molestado por Azazel , el arcángel caído y seductor de la humanidad, que, bajo la forma de un pájaro inmundo, redadas hacia abajo sobre los cuerpos muertos, y, hablando con una voz humana, trata de persuadir a Abraham a salir del lugar santo. Abraham no se deja seducir y lucha Yahoel de Azazel. Yahoel luego añade que las vestiduras celestiales, originalmente destinados a Azazel, que ahora pertenecen a Abraham. (Capítulos 11-14) La tercera parte del Apocalipsis de Abraham narra la ascensión de Abraham en el cielo;
  • Abraham y Yahoel, a cargo de una paloma, ascender a los cielos: ven una gran luz y una gran multitud en la semejanza de los hombres que estaban cambiando de aspecto, correr, postrado y llorando en voz alta, y un fuego se acercó a ellos. Se arrodillan y adoran al fuego y una voz divina se escuchó el sonido de muchas aguas. Yahoel enseña a Abraham un himno de alabanza que se canta, por la que pide al Señor que acepte su oración y el sacrificio del Señor mismo. Al llegar al séptimo cielo Abraham ve un ejemplo clásico de la Merkabah : el trono de Dios (pero él no ve a Dios), los cuatro seres vivientes con aspecto de hombre, león, buey y águila, y las ruedas de muchos ojos . Yahoel tiene la tarea de atenuar la rivalidad entre los seres vivos. (Capítulos 15-18)
  • Abraham se muestra por Dios todo lo que existe en los cielos: los ángeles, los cuerpos celestes, también la tierra, y todo lo que se mueve sobre él. Ve también el Leviatán y sus posesiones en las aguas nethermost, los ríos y su origen, y el Jardín del Edén . Se da cuenta de que es toda la creación tal como fue diseñado por Dios antes de que Dios decretó que exista. (Capítulos 19-22)
  • Él ve la escena de la caída : Adán y Eva como figuras enormes que se llevaron a cometer (sexual) el pecado por medio de su Azazel haciendo que comiera del fruto prohibido (aquí dice que es una uva de la vid). Dios informa a Abraham que, a pesar de "la contaminación de la serpiente", el hombre puede optar por abstenerse de los pecados. Cuatro principales pecados están listados: fornicación, el robo, la homosexualidad y el deseo. (Capítulos 23-24)
  • Abraham entonces ve una escena de la idolatría con los niños a su sacrificio, y Dios explica que es su Templo y su sacerdocio plenamente su ira contra el pueblo que salieron de Abraham. Una visión de la destrucción del Templo sigue y Abraham se explica que esto se debe al pecado de idolatría por parte de su semilla, pero la llegada de los hombres que se cuidan de su descendencia se predice. (Capítulos 25-27)
  • Responder cuánto tiempo dura el juicio, Dios revela una descripción de los últimos tiempos: la edad se dice que se divide en doce partes, un personaje conocido simplemente como "un hombre" aparece desde el lado pagano, adorado por muchos paganos, judíos y por Azazel e insultado y golpeado por otros Judios; diez plagas se producirá y, por último, al sonido de la trompeta, el Elegido (el Mesías ) es enviado a luchar contra los enemigos y el juicio pasará a los paganos y los malvados. El libro se cierra con una promesa de liberación corta del pueblo elegido de la opresión. (Capítulos 28-32) 

Personajes

Yahoel

Yahoel (o Iaoel) en el Apocalipsis de Abraham es el poderoso ángel enviado para guiar a Abraham. Yahoel presenta a sí mismo como un ser poseído por el poder de lo Inefable Nombre ", cuyo nombre es semejante a la de Dios mismo". Como el ángel más a Dios, o tal vez como una manifestación del poder de Dios mismo, Yahoel se dice que es también el director del coro celestial, el que enseña a los ángeles su canto, que tiene el control sobre "las amenazas y los ataques de la reptiles ", el ángel con la principal tarea de proteger y velar por Israel . Estas funciones fueron atribuidas tradicionalmente a Michael y marque la transformación gradual de Miguel, originalmente el ángel guardián de Israel, en Meṭaṭron . Cuerpo Yahoel es describir como el zafiro , la cara como crisólito , su cabello como la nieve, su turbante como la aparición del arco iris, sus vestidos como el morado y un cetro de oro en su mano derecha. Iaoel y Yahoel se han utilizado también como nombres alternativos por Metatron .

Azazel

En el Apocalipsis de Abraham, Azazel es representado como un inmundo pájaro que cayó sobre el sacrificio que Abraham , el patriarca bíblico, preparado. Esto es en referencia a Génesis 15:11 Aves de rapiña sobre los cuerpos muertos, y Abram las ahuyentaba.
Y el ave inmunda me habló y me dijo: '¿Qué estás haciendo, Abraham, en las alturas del santo, donde no se come ni bebe, ni hay en ellos alimento para los hombres. Pero todos éstos serán consumidos por el fuego y ascender a la altura, te destruirá. Y aconteció que cuando vi el pájaro que habla le dije al ángel: "¿Qué es esto, señor mío ' Y él dijo: 'Esta es la desgracia, esta es Azazel! Y él le dijo: "¡Qué vergüenza Azazel! Por parte de Abraham está en el cielo, y el tuyo está en la tierra, porque has seleccionado aquí, (y) se ha enamorado de la morada de tu mancha. Por lo tanto la regla Eterno, el Todopoderoso, le ha dado una morada en la tierra. A través de vosotros el Espíritu todo-mal [es] un mentiroso, ya través de ustedes (son) la ira y de ensayos sobre las generaciones de los hombres que viven impíamente. - Apocalipsis de Abraham 13:4-9.
 
 El Apocalipsis de Abraham también se asocia con Azazel infierno . Abraham le dice: "Que seas la tea del horno de la tierra! Vaya, Azazel, en las partes no hollados de la tierra. Para su patrimonio supera los que están con vosotros" (14:5-6) También hay la idea de que la herencia de Dios (el mundo creado) es en gran parte bajo el dominio del mal. Se trata de "compartir con Azazel" (20:5) Azazel también se identifica con la serpiente que tentó a Eva . Su forma es descrito como un dragón con "las manos y los pies como los de un hombre, de espaldas seis alas a la derecha y seis a la izquierda." (23:7)

"Un hombre" en el capítulo 29

El Apocalipsis de Abraham tiene que ver con el futuro de la nación judía , Israel . En el capítulo 29 un carácter ambiguo conocido simplemente como "un hombre" aparece. El texto nos dice que algunos adoran a este hombre, mientras que otros le insulten. Él es adorado incluso por Azazel . Al parecer, el hombre tiene la tarea de ofrecer algún tipo de remisión por los paganos en el final de los días .
Según Jacob Licht (profesor de estudios bíblicos, Tel-Aviv University ), esta obra es un texto judío, aunque no es una corriente principal que representa el pensamiento judío rabínico. Licht escribe:
La más obvia y tal vez la explicación correcta de este pasaje es para declarar una interpolación cristiana tarde, sin embargo, "el hombre" no encaja en el concepto medieval cristiana de Jesús. Su función no está claramente mesiánicos. Este pasaje problemático por lo tanto, puede tener su origen en alguna secta judeo-cristiana, que veía a Jesús como precursor del Mesías, o puede ser judío, mal reescrito por un editor cristiano temprano Tal vez refleja una visión judía de Jesús como apóstol a los gentiles , una explicación de lo que lo hacen único y sorprendente en verdad.
 

Notas

  1. ^ Sil'verstrovskij Sbornik, Moscú, Central'nyi Gosuderstvennyj Arxiv Drevnyx Aktov, Sin. Tip. 53, 164-183 y siguientes, del siglo 14
  2. ^ NS Tixonravo, Pamjatniki otrecennoj literatura russkoj 1, San Petersburgo 1863, 32-35
  3. ^ Paleja de Volokolamsk, Moscú, Rossijkaja Gosudarstvennaja Biblioteka, 299, n. 704, ff 85-101, siglo 15
  4. ^ 'Paleja, Moscú, Gosudarstvennui Istoriceskij Muzej, Sin. 211 (869), ff 79-90, siglo 14
  5. ^ Paleja de Soloveck, Petersburg, Rossijskaja Nacional'naja Biblioteka, de Kazan. Dux. Akad. 431, ff79-85, al final del siglo 16
  6. ^ G. Natanael Bonwetsch (1897). "Die Abrahams Apokalypse" Studien zur Geschichte der Theologie und der Kierke (Leipzig) (1,1) trans... Edward H. Anderson y Haag RT (agosto de 1898). Improvement Era (1): 705-14, 793-806 .
  7. ^ Box, GH; Landsman JI (1918) El Apokalypse de Abraham.. Londres: Sociedad para la Promoción del Conocimiento Cristiano .
  8. ^ Epifanio, Haer. XXXIX. 5
  9. ^ R. Rubinkiewicz, vea la nota en pag 683 de ISBN 0-385-09630-5
  10. ^ R. Rubinkiewicz, pag 684 del ISBN 0-385-09630-5
  11. ^ Sacchi, página 65 del ISBN 88-394-0583-6

Fuentes

  • R. Rubinkiewicz Apocalipsis de Abraham, una nueva traducción e introducción en ed. James Charlesworth The Old Pseudepigrapha Testamento, Vol. 1 ISBN 0-385-09630-5 (1983)
  • P.Sacchi Apocalisse di Abramo en ed. P.Sacchi Apocrifi dell'Antico Testamento Vol. 3 ISBN 88-394-0583-6 (1999)
  • Este artículo incorpora el texto de una publicación ahora en el dominio público : Louis Ginzberg (1901-1906). "Abraham, el Apocalipsis de". Enciclopedia Judía .

Enlaces externos

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.