miércoles, 20 de marzo de 2013

MANIFESTACIONES RELIGIOSAS GRIEGAS. LAS FIESTAS EN LA RELIGIÓN GRIEGA.

La religión griega era entendida de diferentes maneras en cada ciudad o región y se manifestaba en distintas festividades y ritos.

 Escena dionisiaca, decoración de un vaso griego.
Escena dionisiaca, decoración de un vaso griego.

Las fiestas en la religión griega

La religión oficial, patrocinada por cada ciudad, se expresaba en grandes fiestas con procesiones, sacrificios de animales y banquetes en los que se comía la carne de los animales sacrificados. La dieta habitual de los griegos, salvo los más ricos, no solía incluir carne, por lo que la ocasión de comerla era justamente durante las fiestas en honor a los dioses.
En Atenas, la fiesta más famosa era la de las Panateneas, que los atenienses dedicaban a Atenea. La celebración principal consistía en una gran procesión hasta el Partenón en la que participaba toda la ciudad.
Las fiestas dedicadas a Dioniso eran muy populares. Se llamaban Dionisias, y en Atenas incluían representaciones teatrales de carácter religioso. El teatro, lo mismo que los juegos olímpicos, comenzó en Grecia como celebración religiosa y todavía existe en la actualidad, aunque con un significado diferente.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.