sábado, 9 de marzo de 2013

LUCILIO BASSO.

Sexto Lucilio baja (América Lucilio Baso Sexto; ... - Masada , 73 o 74 ) era un general del " Imperio Romano , que participan en la lucha por el poder durante el " año de los cuatro emperadores y participó en la primera guerra judía .

Biografía

Baja Lucilio sexto, perteneciente a la Lucilia Gens , provenía de una familia de rango ecuestre . Durante el " año de los cuatro emperadores ( 69 ) inicialmente del lado de Galba , en el que fue prefecto alae (comandante de un escuadrón de caballería), pero lo traicionó para ir a Vitelio , este cambio le permitió convertirse en prefecto classis (comandante de la flota) tanto Miseno la de Ravenna , con lo que junto a su mando las flotas de Europa Occidental y Oriental. [1] Entonces también traicionó a Vitelio, pasando por las legiones orientales del general Tito Flavio Vespasiano , [2] al parecer porque se esperaba que el nombramiento un prefecto pretoriano y estaba decepcionado por el nombramiento tuvo que Vitelio. [1] Después de la muerte de Vitelio y sus hermanos Vitelio Lucio , Basso fue enviado por Vespasiano en Campania , bajo el mando de un contingente de caballería, para atender a los últimos partidarios Vitelio en esa zona. [3] Bajo Vespasiano recompensó nombrándolo senador . [4]
Vespasiano subió al trono, Basso fue confirmado por primera vez al mando de la Ravennatis clasis, [5] antes de ser nombrado legatus Augusti pro praetore de Judea en 71 . [6] La provincia participó en los pasos finales de la primera guerra judía , en la que el Romanos fueron poner fin a la resistencia judía: Jerusalén fue conquistada en el año 70, sino en toda la región resistió grupos Sicari . Bajo, al mando de la Legio X Fretensis , destruyeron las fortalezas de Judios Herodium [7] y Maqueronte ( 72 ) [8] y comenzó el asedio de la fortaleza de Masada , cuando de repente se enfermó y murió ( 73 o 74 ). Fue reemplazado en el mando de X por Lucio Flavio Silva . [9]


Notas

  1. ^ a b Tácito, ii.100.
  2. ^ Tácito, III.36, 40.
  3. ^ Tácito, IV.3.
  4. ^ Dabrowa, p. 29.
  5. ^ Hecho acreditado por un diploma expedido militar durante el reinado de Vespasiano, un soldado que había servido en la flota bajo ( MS 2032 ). El título también da testimonio de la prenombre Sexta.
  6. ^ AE 1999, 1689
  7. ^ Josephus, vii.163.
  8. ^ Josephus, vii.190-215.
  9. ^ Flavio Giusepp, vii.252.

Referencias

Las fuentes primarias
Las fuentes secundarias
  • (EN) E. Dabrowa, Legio X Fretensis. Un estudio prosopográfico de su Mesa (I-III c. AD), 1993, pp 28-29 .
biografías Biografías portal : acceso a artículos de Wikipedia tratar con biografías

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.