martes, 26 de marzo de 2013

LAS INFLUENCIAS ETRUSCA Y GRIEGA.

 Figura etrusca de Marte. Florencia, Museo Arqueológico.
Figura etrusca de Marte. Florencia, Museo Arqueológico.

Los romanos adoptaron de sus vecinos etruscos la tríada o grupo de tres dioses principales: Júpiter, Juno y Minerva, en sustitución de su antigua tríada formada por Júpiter, Marte y Quirino. También hicieron suya la costumbre etrusca de predecir el futuro por medio de la observación del hígado de los animales sacrificados, del vuelo de las aves y de ciertos fenómenos naturales.
La influencia griega en la religión fue resultado de los contactos comerciales entre ambos pueblos, y a partir del siglo III a.e.c. a causa del control político que los romanos ejercieron sobre territorios poblados por griegos.
Los romanos tomaron de los griegos el estilo antropomorfo para la representación de los dioses, así como nombres y relatos mitológicos, que adaptaron y combinaron con los que ya tenían. También adoptaron dioses para los que no tenían equivalente, como Apolo o Asclepio, dios de la medicina, que recibió el nombre romano de Esculapio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.