martes, 12 de marzo de 2013

LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS DIOSES GRIEGOS.

 

El dios Marte, Ares entre los griegos, obra de Diego Velázquez (Siglo XVII), Madrid. Museo del Prado.

Los griegos se imaginaban a sus dioses como seres antropomorfos y los representaban así en pinturas y esculturas. Además del aspecto humano, también tenían los sentimientos de cualquier hombre o mujer, y como estos, se enamoraban, se enfadaban, cooperaban, rivalizaban o buscaban venganza. Los griegos consideraban, sin embargo, que existían diferencias entre dioses y humanos, ya que los primeros eran inmortales y estaban dotados de mayor poder, belleza y capacidad de movimiento.
Los griegos eran politeístas, pero sus dioses no eran los mismos en todas las ciudades, ni se les daba igual importancia. En ciertas ciudades había dioses principales, como por ejemplo Atenea, la diosa principal de Atenas, con la que se identificaban los atenienses. Aunque al mismo tiempo en Atenas se adoraba a otros muchos dioses, como Dioniso y Posidón, y en muchas otras ciudades Atenea era considerada una diosa principal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.