domingo, 10 de marzo de 2013

LOS JUEGOS OLÍMPICOS.

 Lanzador de jabalina actual.
 Lanzador de Jabalina actual.

Los juegos olímpicos en Grecia eran festividades religiosas, a diferencia de los actuales, que cuentan exclusivamente con un sentido deportivo.
En la Grecia antigua estas exhibiciones formaban parte de una celebración religiosa que se desarrollaba en Olimpia cada cuatro años; aunque se celebraban juegos llamados panegirias también en otros lugares. Los principales eran los juegos ístmicos, los píticos y los nemeos. En la actualidad las olimpiadas son un acontecimiento deportivo y cultural de características muy distintas, y conocido en todo el mundo, pero su origen nos muestra la herencia común que nos une con la cultura griega y con la religión de los griegos antiguos.
Las pruebas atléticas de la antigüedad eran fundamentalmente las carreras pedestres de velocidad y de fondo; el pentatlón, que consistía en cinco pruebas combinadas: lucha, carrera pedestre, lanzamiento de disco y jabalina, y salto; el pugilato y la lucha; las carreras de carros; las carreras de antorchas; el pancracio, combate gímnico que combinaba la lucha y el pugilato, y en el que eran lícitos las zancadillas y los puntapiés para derribar al contrario. En la actualidad se conservan muchas de estas modalidades deportivas, como, por ejemplo, el lanzamiento de jabalina y disco, las carreras en diferentes formas, el pentatlón, el boxeo y la lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.