martes, 5 de marzo de 2013

LA DIVERSIDAD DE LAS TRADICIONES DE LA RELIGIÓN GRIEGA.

 Vista aérea de las ruinas de la ciudad griega de Emporion, cerca de LEscala en la costa de Girona. La fundación de esta colonia griega se data en el siglo VIII a.e.c.
Vista aérea de las ruinas de la ciudad griega de Emporion, cerca de L'Escala en la costa de Girona. La fundación de esta colonia griega se data en el siglo VIII a.e.c.
 
Los griegos no tenían un libro sagrado. Su religión se transmitía a través de relatos tanto de forma oral en la familia, como en actos públicos, en el teatro o en la plaza pública (ágora) de las ciudades. Algunos relatos eran muy famosos, como la Ilíada y la Odisea, atribuidas a Homero, y se conocían en todo el mundo griego, pero otros solo se contaban en una zona o ciudad, así que conocemos la religión griega de modo desigual. Por ejemplo, sobre Atenas tenemos abundantes datos escritos, puesto que fue el mayor centro cultural. Sin embargo, una ciudad griega de menor importancia como Emporion (Ampurias) solo la conocemos por los restos arqueológicos. Esto es normal, ya que el mundo griego era muy extenso y se han perdido muchos datos en los siglos que han pasado sin que nadie practicase esta religión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.