viernes, 6 de septiembre de 2013

Concilio de Avranches.

En 1172 (setiembre 27-28) se realizó un concilio en Avranches, Francia, debido a los problemas ocasionados en la Iglesia Inglesa por el asesinato de Santo Tomás Becket. Enrique II, rey de Inglaterra, luego de la debida penitencia, fue absuelto de las censuras incurridas por el asesinato del santo prelado, y juró fidelidad al Papa Alejandro III en la persona de su legado. Se prohibió conferir a niños beneficios que conllevaran la cura de almas, o a los hijos de sacerdotes las iglesias de sus padres. Se le requirió a cada parroquia tener un asistente (vicario) y se recomendó el ayuno de Adviento a todos los que lo pudieran observar, especialmente los eclesiásticos.

Fuente: Shahan, Thomas. "Council of Avranches." The Catholic Encyclopedia. Vol. 2. New York: Robert Appleton Company, 1907. <http://www.newadvent.org/cathen/02162a.htm>.
Traducido por Alonso Teullet. L H M

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.