viernes, 6 de septiembre de 2013

Luis de Azevedo.

Misionero y erudito etíope, nació, según narración probable de Franco (Imogem da o de Vertude em Noviciado de Coimbra, 359-61), en Carrezedo Montenegro, en la Diócesis de Braga, Portugal, en 1573; murió en Etiopía en 1634. Se hizo jesuita en 1588 y embarcó hacia las Indias en 1592. En 1605 comenzó sus trabajos misioneros en Etiopía, donde permaneció hasta su muerte. Azevedo fue conocido como el Apóstol Agaro y está considerado como uno de los más ilustres Doctores de la Iglesia de Etiopía, para la cual recuperó muchos cismáticos. Tradujo al caldaico los comentarios del Padre Toledo sobre la Epístola de San Pablo a los Romanos y los de Francisco Ribera sobre la Epístola de San Pablo a los Hebreos; "las Horas Canónicas", "el Oficio de la Santísima Virgen María", y otros trabajos. Es el autor de una gramática del lenguaje etíope, y tradujo a la misma lengua el Nuevo Testamento, un catecismo portugués, instrucciones sobre el Credo de los Apóstoles y otros libros de la misma naturaleza.

Fuente: Woods, Joseph. "Luiz de Azevedo." The Catholic Encyclopedia. Vol. 2. New York: Robert Appleton Company, 1907. 25 Jan. 2009 <http://www.newadvent.org/cathen/02167a.htm>.
Traducido por Luz María Hernández Medina y Gino De Andrea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.