martes, 3 de septiembre de 2013

VEGANISMO Y RELIGIÓN.

Pertenecer a una religión no es un requerimiento para el veganismo, tal y como demuestran agnósticos, ignósticos y ateos veganos.
El jainismo es una religión milenaria en la que se sigue el principio Ahimsa, lo que lleva a sus miembros a adoptar una alimentación vegetariana estricta y a tratar a todos los seres con empatía y amabilidad.[cita requerida]
En el budismo, respecto a matar a otros seres, Buda rechazó incluir el vegetarianismo estricto para los monjes aunque prohibió matar ningún animal o comer de un animal muerto explícitamente para uno mismo. Actualmente muchos budistas no consumen alimentos de origen animal por respeto a la vida de los animales.[cita requerida]
Según algunos intérpretes de la Biblia cristiana (por ejemplo, la Iglesia Adventista del Séptimo Día), especialmente en los libros de el Génesis e Isaías, se formula como situación ideal o paradisíaca, tanto para el ser humano como para los demás animales, una alimentación sobre la base de vegetales que no implique la muerte de ningún animal. No obstante, es claro que en el mundo caído (expulsión de Adán y Eva del Paraíso) muchos textos bíblicos admiten el consumo de alimentos de origen animal, incluyendo la carne. Incluso aparece el mismo Dios aceptando o conminando sacrificios animales, y genocidios humanos.
Dice el libro Génesis en su capítulo primero, versículos 29 y 30, describiendo al paraíso original:
"29 También [Dios] les dijo [a Adán y Eva]: «Yo les doy de la tierra todas las plantas que producen semilla y todos los árboles que dan fruto con semilla;todo esto les servirá de alimento. 30 Y doy la hierba verde como alimento a todas las fieras de la tierra, a todas las aves del cielo y a todos los seres vivientes que se arrastran por la tierra.»"
Nueva Versión Internacional (NVI)
Isaías en su capítulo once, caracterizando el paraíso restaurado del final de los tiempos, manifiesta:
"6 El lobo vivirá con el cordero, el leopardo se echará con el cabrito, y juntos andarán el ternero y el cachorro de león, y un niño pequeño los guiará. 7 La vaca pastará con la osa, sus crías se echarán juntas, y el león comerá paja como el buey. 8 Jugará el niño de pecho junto a la cueva de la cobra, y el recién destetado meterá la mano en el nido de la víbora. 9 No harán ningún daño ni estrago en todo mi monte santo, porque rebosará la tierra con el conocimiento del Señor como rebosa el mar con las aguas."
Nueva Versión Internacional (NVI)
Sobre la base de estas citas del Génesis y de Isaías, algunos religiosos se han hecho veganos o se refieren a su alimentación vegetariana estricta como "la dieta del Génesis" o "la dieta Aleluya", denominación ideada por el pastor George Malkmus, el cual, a raíz de un cáncer y motivado por buscar curas alternativas a la quimioterapia, se inspiró en la alimentación que se seguía en el Jardín del Edén, cuando, según la Biblia, hombres y mujeres llegaban a vivir varios siglos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.