domingo, 1 de septiembre de 2013

LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.

Los cantantes Tracy Chapman, Bruce Springsteen, Peter Gabriel y Youssou N'dour durante un concierto promovido por Amnistía Internacional en favor de los derechos humanos. París, diciembre de 1998. Los cantantes Tracy Chapman, Bruce Springsteen, Peter Gabriel y Youssou N'dour durante un concierto promovido por Amnistía Internacional en favor de los derechos humanos. París, diciembre de 1998.
 
El 10 de diciembre de 1948, las Naciones Unidas aprobaron la Declaración Universal de los Derechos Humanos en la que se reconocía una serie de derechos a todos los seres humanos, entre los que se encuentra la libertad religiosa.
Las constituciones de los países que pertenecen a la ONU deben proteger estos derechos, y los gobiernos, las instituciones y los particulares deben respetarlos.
Artículo 2

Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

Artículo 18

Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.