lunes, 20 de enero de 2014

Julius Bassianus

Cayo Julio Bassianus o Baso, también conocido como Julio Basiano (florecieron segunda mitad del siglo segundo y primera mitad del siglo tercero, murieron 217) fue un sirio [1] Sumo Sacerdote. Bassianus era un sumo sacerdote del Templo del Sol, que fue adorado en la forma de una piedra negro. El arameo Sun Dios en arameo es El-Gebal . Bassianus era un miembro de la familia real de Emesa (actual Homs , Siria ). La Familia Real era una parte de la aristocracia local y arameo sirio era un reino cliente del Imperio Romano . El comienzo de su sacerdocio es desconocida, pero por 187, que era un sumo sacerdote en Emesa. Bassianus era un hijo de Julius y su tío paterno fue Julius Agripa , [2] que sirvió como Primipilaris (un ex líder de Centurion ). [3]
Futuro emperador Lucius Septimio Severo había visitado Emesa, basado en un horóscopo prometedor que iba a encontrar a su futura esposa en Siria. Bassianus introdujo Severus a sus dos hijas. Esposa Bassianus 'es desconocido. Su hija mayor Julia Maesa estaba casada con un noble sirio Gayo Julio Avito Alexianus y tuvieron dos hijas Julia Soaemias Bassiana y Julia Avita Mamaea . Su hija más joven Julia Domna no estaba casada.
Severus y Domna, casados ​​no mucho después. Domna llevaba Severus dos hijos, Lucio Septimio Basiano ( Caracalla , Abril 4 188-8 abril 217) y Publio Septimio Geta (7 de marzo 189 hasta 19 diciembre 211). Caracalla y Geta se convertirían en los futuros emperadores romanos y los herederos de su padre.
Julia Maesa convenció a su nieto, el emperador Heliogábalo adoptar otro nieto, el hijo de Julia Avita Mamaea, que tomó el nombre de Alejandro Severo y, finalmente, se convirtió en emperador. Bassianus es un posible descendiente de la princesa de Drusilla de Mauritania y podría ser un antepasado de Siria reina Zenobia de Palmira .

Referencias

  1. ^ . Shahid, Irfan (1984) Roma y los árabes: Un prolegómeno al Estudio de Bizancio y los árabes. Washington, DC:. Dumbarton Oaks Research Library y Colección ISBN 0-88402-115-7 . OCLC 9532710 .
  2. ^ Birley, Septimio Severo: El Emperador de África, p.217, 223-4
  3. ^ Levick, Julia Domna: Emperatriz sirio, p.18

Fuentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.