miércoles, 22 de enero de 2014

Basutoland

Basutolandia u oficialmente el territorio de Basutolandia, fue una colonia de la Corona británica establecida en 1884 después de la Colonia del Cabo incapacidad 's para controlar el territorio. Estaba dividido en siete distritos administrativos; Berea, Leribe, Maseru, Mohales Hoek, Mafeteng, Nek Nek y de Quthing.
Basutolandia pasó a llamarse Reino de Lesotho a la independencia del Reino Unido el 4 de octubre de 1966.

Población

Dominio Público Este artículo incorpora texto de una publicación ahora en el dominio público : la Encyclopædia Britannica, ed. (1911). Encyclopædia Britannica (11 ª ed.). Cambridge University Press
Teniendo en cuenta la extensa superficie de terreno de montaña inhabitable que contenía, el Territorio apoyado una gran población. Los habitantes aumentó de 128.206 en 1875, a 348.848 en 1904. Las mujeres superan a los hombres en alrededor de 20.000, que era, sin embargo, sobre el número de hombres adultos fuera del país en un período dado. La mayoría vivía en el distrito entre las montañas Maluti y el río Caledon. La mayor parte de la gente era Basuto , pero había algunos miles de Barolong . Los habitantes blancos en 1904 numeran 895. La sede del gobierno fue de Maseru , en la orilla izquierda del Caledon, con una población de alrededor de 1000 incluyendo unos 100 europeos. Hubo numerosas estaciones de misión en todo Basutolandia, a varios de los cuales han sido dados nombres bíblicos, como Silo, Hermon, Cana, Bethesda, y Berea.

Distritos de Basutolandia

Lista de los Comisionados Residentes británicos

Referencias

  1. ^ "Censo del imperio británico. 1901" . Openlibrary.org. 1906. p. 160. Consultado el 26 de diciembre de 2013.

Enlaces externos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.