lunes, 20 de enero de 2014

Mateo de Bassi.

Fundador y primer Superior General de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos , la rama principal emitida por el Reforma de los Observancia , B. en 1495, en Bascio, diócesis de Montefeltro , en el Ducado de Urbino ; d. en Venecia en 1552. A la edad de diecisiete años ingresó en la Orden de los Observantes en Montefiorentino . En 1525 él era un sacerdote y misionero , Siendo un miembro de la Reformado Provincia de Ancona . Movidos por la necesidad de la reforma que se hizo sentir casi todo a través de la familia franciscana , resolvió, en 1525, el año de la Aniversario , Para comenzar una más austera vida , La elección de un forma de atuendo más parecida a la de St. Francis . Clemente VII le concedió su petición y también le permitió predicar en todas partes y tener un compañero. Algunos otros miembros de la Observancia pidió y obtuvo permiso para reunirse con él, y el 3 de julio de 1528, el Papa emitió la Bull "zelus Religionis", por el cual la nueva reforma era canónicamente aprobado y puesto bajo la nominal jurisdicción de los Conventuales . El nombre "Capuchino", en un principio dado por el pueblo a los nuevos franciscanos monjes , después fue oficialmente adoptado . En el pontifical decretos De Bassi seguidores son diversamente estilo "Capucini", "Capuciati", "Capulati", y "Fratres de observantia Capucinorum ".
En abril de 1529, el nuevo orden celebró su primera capítulo en Albacina , En donde Mateo de Bassi fue elegido vicario general por aclamación . Se elaboró ​​un código de constituciones que debía servir de base para la reforma. Pero el humilde fundador no mantuvo su cargo por mucho tiempo. Después de visitar a sus hermanos, que deseen reanudar su apostólico carrera, y tal vez una sensación de impotencia frente a las dificultades que amenazaban su discípulos , Renunció a su cargo. A partir de entonces no tomó parte en el gobierno de la orden. Incluso decidió, sobre 1537, para volver a la obediencia de los Observantes , A través miedo de incurrir en alguna censura eclesiástica . Así las cosas, estos últimos habían obtenido, en diferentes épocas, Bulls o Decretos contra la nueva reforma. Bassi predicó a través de toda Italia y parte de Alemania . Murió en Venecia , en medio de sus trabajos, porque era enterrado en la Iglesia del Observantes de esa ciudad en la presencia de una enorme multitud de personas atraídas por su reputación como un santo . La siguiente elogio por Arturo du Monstier se lee en el franciscano Martyrologium bajo el 3 de agosto: "No murió en Venecia , Bendito Mateo , confesor , Fundador de la congregación de los Capuchinos . Sus ayunos continuos, vigilias y la oración , su más alta pobreza y ardiente celo por las almas , por último, su extraordinaria santidad y el don de milagros hizo su memoria glorioso ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.