martes, 28 de enero de 2014

James Roosevelt Bayley

 

En primer obispo de Newark , Nueva Jersey , EE.UU. ; Octavo arzobispo de Baltimore , Maryland , b. en Centeno , Nueva York 23 de agosto de 1814, d. en Newark 3 de octubre de 1877. Su holandesa y Inglés antepasados ​​no católicos eran localmente notable. Su padre era el hijo del Dr. Richard Bayley, profesor de anatomía en la Universidad de Columbia, Nueva York , E inaugurado el Nueva York cuarentena sistema. Madre Sedal , Fundadora de la Hermanas de la Caridad en Estados Unidos era su tía. Fue nombrado después de su abuelo materno, James Roosevelt, un comerciante de gran fortuna, que lo convirtió en su heredero, pero alteró el voluntad cuando Bayley se convirtió en un Católico sacerdote , bajo la errónea idea de que los sacerdotes no podían poseer propiedad . Una gran parte del dinero fue a construir el Roosevelt Hospital en Nueva York . Principios de Bayley escuelas días los pasamos en el Amherst College, donde alguna vez pensó en ir a la mar y obtuvo una comisión de guardiamarina en la marina. Él abandonado el plan, sin embargo, y continuando sus estudios, entró Trinity College , Hartford , Connecticut , para prepararse para la Episcopaliano ministerio. Se graduó aquí en 1835 y después de recibir órdenes fue nombrado rector de la iglesia de San Pedro, Harlem , Nueva York . Renunció este cargo en 1841 y se fue a Roma , donde el 28 de abril de 1842, fue bautizado y recibido en la Católica iglesia en la sala de San Ignacio por el Padre Esmond , SJ Él entonces entró en el seminario de San Sulpicio en París por sus teológicos estudios. Volviendo a Nueva York , Fue ordenado sacerdote por el Obispo Hughes 2 de marzo de 1844, e hizo un profesor y el vice-presidente del seminario en Fordham . Era acción presidente allí en 1846 y se le encargó al lado de la parroquia en la Cuarentena Estación en la isla de Staten, tanto tiempo la residencia de su abuelo, el Dr. Bayley. Obispo Hughes luego lo nombró su secretario particular, cargo que desempeñó durante varios años y en la que su capacidad administrativa se manifiesta especialmente. Dedicó parte de su tiempo libre a la colección y conservación de locales histórico datos, muchos de los cuales, de otro modo se han perdido. Parte de este material se publicó en un volumen pequeño "Breve Bosquejo de la Historia Antigua de la Iglesia Católica en la isla de Nueva York" (Nueva York, 1853; 2 ª ed., 1870).
Cuando la Diócesis de Newark se estableció fue nombrado su primer obispo y consagró 30 de octubre 1853, en la Catedral de San Patricio, Nueva York , Por el Arzobispo Bedini , la Apostólico Nuncio apostólico a Brasil , que wan a continuación en el camino a Roma . La Obispos de Brooklyn y Burlington fueron consagrados al mismo tiempo, la primera aparición de un tan elaborada ceremonia en el Estados Unidos . El trabajo de Bishop Bayley de organizar la nueva diócesis no fue fácil. Tenía más de 40 mil católicos , principalmente de Irlanda y Alemán extracción, con sólo veinticinco sacerdotes para ministrar a ellos. No había una sola diócesis institución, no hay fondos, y pobreza en todos los lados. Por lo tanto, solicitó ayuda a la Asociación de los Propagación de los Fe de Lyon , Francia , y para el Leopoldine Asociación de Viena y desde ambos recibieron asistencia material. En una carta que escribió 10 de abril 1865, la revisión de la condición de la diócesis después de sus primeros diez años, dice: "Me parece que si bien la Católica población ha aumentado un tercio, el iglesias y los sacerdotes se han duplicado en número. En 1854 no hubo religiosa de la comunidad. Ahora tenemos un monasterio de benedictinos , otro de los Pasionistas , una casa-madre de Hermanas de la Caridad , La realización de diecisiete establecimientos diferentes, dos conventos de benedictinos monjas , otros dos de Alemán Hermanas de Notre Dame y otros dos de las Hermanitas de los Pobres de San Francisco . En 1854 no había ninguna institución de enseñanza, hoy tenemos un floreciente colegio y una diocesano seminario , un academia para jóvenes damas , Un internado de la escuela para los niños, y la parroquia escuelas adhieren a casi todas las parroquias ". Además de éstos, introdujo los jesuitas y las Hermanas de San José y de Santo Domingo en la Diócesis , y fue uno de los defensores más fuertes de la movimiento de la templanza de los años setenta. Hizo varios viajes a Roma y Tierra Santa, de asistir a la canonización de los mártires japoneses en Roma en 1862, el centenario de la Apóstoles en 1867, y el Ecuménico Consejo en 1869.
A la muerte de Arzobispo Spalding de Baltimore fue ascendido, el 30 de julio de 1872, para tener éxito que prelado . Dejó Newark con mucha renuencia. En 1875 como Delegado Apostólico impuso la del cardenal birreta en Arzobispo McCloskey de Nueva York . En mayo de 1876, que consagró la Baltimore catedral , habiendo liberó de la deuda . Convocar la Octava Provincial Sínodo del clero , de agosto de 1875, se promulgó muchos saludable reglamentos, en particular con respecto a clerical vestido, los matrimonios mixtos , y la música de iglesia . Enfermedad obligado él para pedir un coadjutor y Obispo Gibbons de Richmond fue nombrado para ese puesto 29 de mayo 1877. El arzobispo y luego se fue al extranjero a buscar alivio, pero en vano. Volvió a su antiguo hogar en Newark en agosto de 1877, y después de prolongada durante dos meses, murió en su antigua habitación, donde había trabajado durante tanto tiempo. A petición propia fue enterrado al lado de su tía, Madre Sedal , En el convento en Emmitsburg, Maryland . Era un modelo noble de un obispo cristiano . Parecía animado con la espíritu de St. Francisco de Sales , lleno de celo en el episcopal oficina y de la bondad y caridad a toda la humanidad . En la conversación que una vez le dijo a Bishop Corrigan que antes de su conversión él pensó en convertirse en un jesuita , y antes de su consagración un redentorista , pero tanto intenciones su director lo disuadió. Además del volumen de la Iglesia en Nueva York él escribió el "Memorias de Simón Gabriel Brute, Primer Obispo de Vincennes" (Nueva York, 1855).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.