viernes, 31 de enero de 2014

Pierre Jean Beckx

Vigésimo segundo General de la Compañía de Jesús , nacida en Sichem , Bélgica , 08 de febrero 1795 y murió en Roma 4 de marzo de 1887. Padre Beckx fue ordenado sacerdote 7 de marzo de 1819, y designó a una pequeña parroquia cerca de Bruselas , ocho meses más tarde renunció a este cargo y entró en la Compañía de Jesús en Hildesheim , Alemania . Después de haber aprendido la lengua alemana , que pronto fue capaz de predicar, oír confesiones , y dar retiros en Alemán . La Duque y la duquesa de Anhalt-Köthen eran convertido a la católica fe en 1825 y pidió un jesuita capellán , el Padre Beckx fue designado para este servicio , y se fue a vivir en Köthen. Se encuentra a sólo 20 católicos allí; en cuatro años tenía 200 conversos . En 1830 se fue a vivir a Viena , donde fue el único jesuita durante muchos años. Desde tiempo a tiempo fue llamado a Roma y envió en misiones importantes a Lombardía , Hungría y Baviera . En 1852 fue nombrado Provincial de Austria y trajo de vuelta el Padres de la Sociedad de Innsbruck , Linz , y Lemberg . El próximo año, a la muerte de Padre Roothaan , fue nombrado General de la Sociedad por el voto unánime de los delegados de todas partes del mundo. El nuevo padre general trajo a su oficina un profundo espíritu de la fe , una profunda conocimiento de la humano corazón, firmeza y dignidad, serenidad de mente en el juicio extrema; modales impecables, y una notable solidez de juicio .
Durante los treinta y cuatro años, que el Padre Beckx rige la Sociedad de sus miembros se duplicó, nuevas provincias se establecieron en Irlanda , Francia , España , Portugal y América ; Se iniciaron nuevas misiones en diferentes partes del mundo, la educación de la juventud se continuó con el éxito; nueva colegios se abrieron en cada provincia . Durante su mandato, ochenta jesuitas fueron planteadas a la honores de los altar ; Todos menos tres de ellos fueron misioneros o mártires . La Sociedad fue expulsado de Italia en 1860, de España en 1868, desde Alemania en 1873, de Francia y de la Francés colonias en 1880. En 1873 el Padre Beckx fue a vivir en Fiesole , cerca de Florencia , donde permaneció hasta el elección del Padre Anderledy como Vicario general , En 1883, y luego regresó a Roma , abdicando de su cargo por completo. Allí, cuatro años más tarde, murió a la avanzada edad de noventa y dos años. Padre Beckx fue el autor de "Der Monat Maria "Viena de 1838, que pasó a través de treinta ediciones en Alemán , Y fue traducido al Inglés , Francés , Italiano , holandés , Polaco , armenia y árabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.