martes, 28 de enero de 2014

John Stephen Bazin



Tercer obispo de Vincennes (ahora los Diócesis de Indianápolis ), b. en Duerne , Cerca de Lyon , Francia , 15 de octubre 1796, d. en Vincennes, Indiana , EE.UU. 23 de abril 1848. Fue educado en su país natal y fue ordenado en la Catedral de Lyon , 22 de julio de 1822. En 1830 llegó a América y comenzó sus labores entre los católicos de Mobile , Alabama , donde desde hace diecisiete años él trabajó con celo para la religioso instrucción de los jóvenes, la organización de los Domingo escuelas y el establecimiento de la Sociedad Católica Orfanato. Él era también el vicario general de la diócesis . En 1846, a petición del obispo Portier, Padre Bazin fue a Francia para asegurar los servicios de la Compañía de Jesús para el Colegio de Spring Hill, Alabama , y de los Hermanos de las Escuelas Cristianas para Huérfanos de los Muchachos Asilo . En ambos esfuerzos tuvo éxito. Cuando el Reverendo Célestine de la Hailandiere , obispo de Vincennes, renunció a su sede en 1847, el Padre Bazin fue consagrado su sucesor el 24 de octubre de ese año. Su episcopal carrera, que prometía ser una de gran utilidad para la Iglesia , se vio truncada por su muerte prematura.

Fuentes

Clarke, Vida de los Obispos fallecidos (Nueva York, 1888), II, 370; Shea, Historia de la Iglesia Católica en EE.UU. (Nueva York, 1889), IV, 200 ss;. Reuss, Cyclopaedia biográfico de la Jerarquía católica (Milwaukee , Wisconsin, 1898). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.