viernes, 31 de enero de 2014

Martin Becan

(Verbreck, van der Breck).
Polemista, nacido en Hilvarenbeck , Brabant, Holanda , 06 de enero 1563 y murió en Viena , 24 de enero de 1624. Ingresó en la Compañía de Jesús , 22 de marzo de 1583, enseñó teología durante veintidós años en Wuerzburg , Mainz , y Viena , y fue confesor a Emperador Fernando II desde 1620 hasta el momento de su muerte. Poseía un estilo claro y digno, y notablemente más libres de la amargura que marcó el polémico literatura del día. Sus escritos fueron dirigidos principalmente contra Calvino , Lutero , y los anabaptistas , de los cuales su "Manuale Controversarium", Mainz , 1623, el tratamiento de la predestinación , el libre albedrío , la Eucaristía , Y la infalibilidad de la Iglesia , pasa a través de varias ediciones. Para obtener una lista completa, consulte Sommervogel, Bibliothèque de la Compagnie de Jésus "(I,. col 1091-1111), en el que se mencionan por título cuarenta y seis volúmenes. Su principal teológica de trabajo, "Summa Theologiae Scholasticae (4 vols. 4to, Mainz, 1612) es en gran parte un compendio de Francisco Suárez de Comentario en St. Tomás de Aquino . Por un decreto de la Congregación del Índice, Enero 3, 1613, su libro "Controversia Anglicana de regis postestate et Pontificis "fue puesto en la Índice corrigatur donec, no tanto para condenar cierto exageraciones que contenía como para evitar que la facultad de teología en París de condenar y al mismo tiempo, la adición de algunas declaraciones en contra del Papa autoridad. La "Controversia" se corrigió y publicó algo más tarde con una dedicación al Papa Pablo V . Becan, en 1608, y publicado en Mainz , "Aphorismi doctrinae Calvinistarium ex libris eorum, Dictis et factis collecti", en respuesta a la de Calvino "doctrinae Aphorismi Jesuitarum . " Aphorismus XV, Jesuiti vero qui se maxime nobis opponunt, aut necandi aut si Identificación del inodoro fier non potest, ejiciendi, aut certe mendaciis ac calumniis opprimendi sunt "(Los jesuitas , nuestros adversarios principales, debe ser puesto a la muerte , o si eso no se puede hacer fácilmente , deben ser desterrados, o, en todo caso, abrumado por mentiras y calumnias ), ha sido mal interpretada con el fin de hacer que parezca que Becan quiso decir que Aphorismus XV contenía las mismas palabras de Calvino . Que tal no era Becan de intención se desprende del título del libro, "Aphorismi ex libris eorum Dictis et factis collecti" y el desarrollo muestra que el autor sólo dibujaba lo que él considera que es una lógica conclusión a partir de la acción de los calvinistas de la época. Una larga discusión sobre este aforismo fue continuada por A. Sabatier en el "Journal de Genève" (26 de enero 1896 10 de mayo 1896) y la "Revue Chrétienne" (1 de marzo 1896 01 de junio 1896), y por J. Brucker en el "Etudes" (15 de abril, y 15 de julio, 1896).

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