miércoles, 22 de enero de 2014

Giovanni Giuda Giona Battista

(Su nombre original era Jehuda Jona Ben-Isaac).
Nacido de judíos a los padres en Safed, en Galilea , en el 28 de octubre 1588, d. en Roma , 26 de mayo de 1668. Como Judío rabino emprendió un extenso viaje por Europa , y fue durante su estancia en Polonia que fue convertida al catolicismo . Después de su conversión , fue enviado por el rey de Polonia en una misión para Constantinopla , Donde fue detenido como espía, y escapó con su vida a pesar de la intervención del embajador de Venecia . Más tarde se fue a Italia , donde fue profesor de Hebreo y arameo en la Academia de Pisa y luego en la Propaganda en Roma . Entre sus alumnos era Giulio Barolocci, que es endeudado aprendido a su maestro para la idea y el plan de su famosa obra "Bibliotheca Magana Rabbinica". De Battista principal obra fue la traducción de los Evangelios de Latino en Hebreo , Publicado, con un prefacio de Clemente IX , en Roma , 1668.

Fuentes

Rey en Vig., Dict. De la Biblia, sv; Jewish Encyclopedia, sv Bartolocci.

Acerca de esta página

... APA citación Albert, FXE (1907) Giovanni Battista Judas Giona En La Enciclopedia Católica Nueva York:. Robert Appleton Company. Retrieved January 22, 2014 from New Advent: http://www.newadvent.org/cathen/02350b.htm
Citación MLA. Albert, Francis XE "Giovanni Battista Judas Jonás." La Enciclopedia Católica. Vol. . 2 Nueva York: Robert Appleton Company, 1907. 22 Jan. 2014 <http://www.newadvent.org/cathen/02350b.htm>.
Transcripción. Este artículo fue Transcrito por Susan Birkenseer.
Aprobación eclesiástica.. Nihil Obstat 1907. Remy Lafort, STD, Censor. Imprimatur. + M. John Farley, arzobispo de Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.