lunes, 20 de enero de 2014

Bassianus de Lodi

Bassianus
Reliquie-SAN-BASSIANO.JPG
El cuerpo de San Bassianus en la cripta de la catedral de Lodi
Nacido ~ 320 dC
Murió ~ 409 dC
Honrado en Iglesia Católica Romana
Fiesta 19 de enero
Atributos ciervos ; episcopal vestimenta
Patrocinio Lodi


San Bassianus de Lodi ( italiano :.. San Bassiano; ca 320 - ca 409) fue un italiano santo, el santo patrón de Lodi y Pizzighettone en Italia.

Biografía

Nacido en Siracusa, Sicilia , a Sergio, prefecto de la ciudad, Bassianus fue enviado a Roma para completar sus estudios. Allí, él se convirtió al cristianismo por un sacerdote llamado Jordan (Giordano).
El padre de Bassianus, que quería que su hijo apostatar , le pidió que regresara a Syracuse. Bassianus negó y huyó a Rávena . Cuando el obispo de Lodi murió alrededor de 373, Bassianus se le pidió que lo sucediera. Él construyó una iglesia dedicada al Apóstoles , consagrarla en el año 381, en ​​presencia de San Ambrosio y San Félix de Como. . Participó en el Concilio de Aquileia en 381 y puede tal vez han participado en el Consejo de Milán (390), en el que Jovino fue condenado.
La firma de Bassianus se encuentra junto a Ambrosio de en una carta enviada al Papa Siricio . En 397, Bassianus estuvo presente en el funeral de su amigo Ambrosio. Bassianus murió en 409, tal vez el 19 de enero, su día de la fiesta .

Veneración

En 1158, cuando milaneses fuerzas destruyeron Lodi, sus reliquias fueron trasladadas a Milán. Ellos fueron devueltos en 1163, cuando Lodi fue reconstruida por Federico Barbarroja .

Enlaces externos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.