viernes, 24 de enero de 2014

Louis Baunard

Educador, b. en Bellgarde (Loiret), Francia , en 1828. Fue uno de los clérigos de Orléans , hasta 1877, tras lo cual se adjuntó a la Universidad Católica de Lille , primero como profesor y luego como rector . No católica universitaria se benefició más de la Ley de 1875 que otorgó la libertad de más alta educación . El traslado de la Universidad Estatal de Douai a Lille no retrasar el progreso de la católica institución. Guiado por su celoso rector , y apoyado por la activa caridad de los fabricantes del norte de Francia , la Universidad de Lille ha graduado un gran número de católicos médicos, abogados y negocio hombres . Muchos jóvenes sacerdotes también se han preparado a Lille para la carrera de la enseñanza, que desde entonces han seguido como profesores en los petits séminaires y embarque escuelas . Los cursos técnicos existir para aquellos que intentar a dedicar a sí mismos a las industrias de fabricación; un departamento de economía y el social ciencias fue establecido a través de los esfuerzos de M. Duthoit para el desarrollo de la social principios del catolicismo , y por último la "universidad extensión ", Una especie de populares que circulan universidad , prevé conferencias a cargo de las universidades profesores de todos los centros industriales del norte de Francia .
Monseñor. Baunard recibió el grado de Médico de Cartas , En 1860, y en las dos tesis que escribió que trataba de la pedagogía de Platón y de Theodulphus , Obispo de Orléans , en el momento de Carlomagno ; ambas obras que marcaron el inicio de una literario actividad superada por pocos. Como hagiógrafo , escribió en St. Juan el Apóstol (1869) y St. Ambrose (1871). Él escribió las biografías de Luisa de Marillae, la fundadora de la Hijas de Caridad (1898), de Madame Barat (1876), fundadora de las Damas de la Sagrado Corazón ; Del Vizconde Armand de Melun (1880), Cardenal Pie , obispo de Poitiers (1886), el cardenal Lavigerie (1896), M. Ernest Lelièvre , Fundadora de las Hermanitas de los Pobres (1905), y M. Vrau , El gran cristiano fabricante (1906). La Francés historia religiosa del siglo XIX fue resumido por él en "un siècle de l'Eglisede Francia" (1901). Contribuyó obras notables de religioso la psicología en sus libros famosos, "Le doute et ses victimes" (1865), en el que las páginas de Jouffroy eran nuevas y sorprendentes, y "la Foi et ses Victoires" (1881-1883). Sea cual sea su tema, Mons.. Baunard siempre fue un "despertador de las almas "a causa de su delicada literario escrupulosidad y su admirable fecundidad. Su "Espérance" (1892) arroja mucha luz sobre los inicios de la contemporaneidad religioso avivamiento entre inteligente Franceses , su "L'évangile du pauvre" (1905) aparecieron oportunamente durante un período de social disturbios. Como universitario rector , monseñor. Baunard ocupa un lugar más importante en historia de la católica Universidad movimiento; como autor, él recogió mucho material importante para la historia religiosa de la moderna Francia .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.