lunes, 20 de enero de 2014

Bassianus.

Bassianus fue el obispo de Éfeso (444-448). Como sacerdote de Éfeso, que era de una gran popularidad, sin embargo, su obispo, Memnon, pretende trasladarla por él promoviendo al Obispado de Evaza debido a los celos. Bassianus repudió la consagración a la que fue violentamente obligado a presentar, en una actitud aprobado por el sucesor de Memnon, Basil. A la muerte de este último (444) Bassianus lo sucedió y aunque el entusiasmo popular no tuvo en cuenta el procedimiento canónico de su elección fue confirmada por Teodosio II y de mala gana por el arzobispo Proclo de Constantinopla . Bassianus reinaron en reposo durante cuatro años. En la Pascua celebración en 448 fue capturado por una turba y encarcelado. El emperador fue importunado para sacarlo, y el caso fue remitido al Papa León I y los obispos de Constantinopla , Alejandría y Antioquía , que declaró inválida la elección. Stephen, quien Bassianus llama el cabecilla de sus oponentes, fue elegido en su lugar. El Concilio de Calcedonia , el 29 de octubre de 451, considerado como el alegato de Bassianus de reenganche y estaba dispuesto a favorecerlo, pero debido a la complejidad de las irregularidades del caso se consideró conveniente declarar la sede vacante. Bassianus y Stephen estaban jubilados con una pensión con dignidad episcopal. Durante el proceso de Stephen citó la carta del Papa León deponer Bassianus, un documento que se ha perdido.

Referencias

Este artículo incorpora texto de una publicación ahora en el dominio público : Herbermann, Charles, ed. (1913). " Bassianus ". Enciclopedia Católica . Robert Appleton Company.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.