miércoles, 22 de enero de 2014

Arquidiócesis de Sídney

Arquidiócesis de Sídney
Archidiœcesis Sydneyensis
StMarysCathedral fromHydePark.JPG
Catedral de Santa María
Información general
Erigida como diócesis 28 de febrero de 1842
Elevada a arquidiócesis 14 de abril de 1842
Catedral Catedral de Santa María
Diócesis sufragáneas Armidale
Bathurst
Broken Bay
Lismore
Newcastle-Maitland
Parramata
Wagga Wagga
Wilcannia-Forbes
Wollongong
Rito Católico Romano
Jerarquía Apostólica
Papa Francisco
Arzobispo George Pell
Jurisdicción
Población 2.500.000 católicos
Superficie Sídney, Nueva Gales del Sur, Australia


La Arquidiócesis de Sídney (Archdiocese of Sydney en inglés; Archidioecesis Sydneyensis en latín) es la arquidiócesis católica romana de Nueva Gales del Sur, Australia. Es responsable de las diócesis sufragáneas de Armidale, Bathurst, Broken Bay, Lismore, Newcastle-Maitland, Parramatta, Wagga Wagga, Wilcannia-Forbes y Wollongong. El Ordinariato Militar Católico de Australia, así como los ritos católicos orientales de la Eparquía del Arcángel San Miguel y la diócesis maronita de San Marón también están asociadas a la arquidiócesis.
La Catedral de Santa María de Sídney es la sede del arzobispo católico de Sídney, en la actualidad el cardenal George Pell.
Hay alrededor de 577.000 católicos en la Arquidiócesis, con una población total de 2.085.000. La población católica es de 27,7% del total. Hay 139 parroquias, en el cuidado pastoral de alrededor de 246 sacerdotes diocesanos. Hay unos 480 sacerdotes en total, incluyendo sacerdotes, religiosos, de trabajo dentro de la Arquidiócesis, incluidos los relativos a los derechos de menores y de los sacerdotes jubilados. Hay 1.238 religiosas y 275 religiosos y 5 diáconos permanentes. El área de la Arquidiócesis es 1,264 kilómetros cuadrados.
Mientras que el arzobispo de Sídney, el cardenal Edward Bede Clancy, estableció el Seminario del Buen Pastor, en el suburbio de Sídney de Homebush, en 1996 (sirve a los hombres que están en formación para el sacerdocio diocesano de la archidiócesis de Sídney) y un número de las diócesis de la provincia de Nueva Gales del Sur y más allá. El Seminario del Buen Pastor reemplaza al Colegio de San Patricio, de Manly.
La arquidiócesis de Sídney está involucrada en muchas agencias diferentes en Sídney prestación de servicios, atención y apoyo a las personas necesitadas, incluyendo cuidado de ancianos, la educación, la salud, la oración, el culto y la liturgia, la solidaridad y la justicia, las vocaciones y los seminaristas y jóvenes en el ministerio de los adultos.
Parte de la arquidiócesis de Sídney tiene iniciativas para los jóvenes en el sitio de redes sociales Xt3. Permanente de Cristo en el Tercer Milenio, Xt3 es un sitio impulsado por el contenido de redes sociales lanzado en el Jornada Mundial de la Juventud 2008, celebrado en Sídney.

Lista de Arzobispos

Cargos actuales

Arzobispo: George Pell Arzobispo Emérito: Edward Bede Clancy Obispos auxiliares: Julian Porteous Charles; Terence Brady Obispos auxiliares Emérito: David Cremin, Geoffrey James Robinson

Historia

El Vicariato Apostólico de New Holland y Tierra de Van Diemen fue constituido en 1834. La Diócesis de Sydney (Nombre Latino: Sydneyensis) fue constituida el 5 de abril de 1842 para ser elevada a arquidiócesis dos semanas después (22 de abril 1842). Se trata de una diócesis de rito latino en el país de Australia, con una superficie de 1.264 km2.
En 1819, dos sacerdotes fueron autorizados oficialmente por el Gobierno británico para atender a los católicos de la colonia de Australia. Hasta 1834, el territorio que hoy forma la arquidiócesis de Sídney, y de hecho la de la parte continental de toda Australia y la isla de Tasmania, era un lugar distante del Vicariato Apostólico de Mauricio. El 12 de mayo de 1834, el Vicariato Apostólico de New Holland se levantó y el Padre John Bede Polding, un benedictino inglés fue nombrado Vicario Apostólico con jurisdicción sobre lo que hoy es la Comunidad de Australia. El 28 de febrero de 1842, la diócesis de Sídney fue constituida con el obispo Polding como obispo residencial. Algunas semanas más tarde (14 de abril 1842) de Sídney fue una sede metropolitana, con Hobart y Adelaida como sufragáneas. En ese momento, la Arquidiócesis de Sídney incluyen la totalidad de la porción oriental del continente, que comprende lo que ahora se conocen como los Estados de Nueva Gales del Sur, Victoria y Queensland. En la actualidad, el Arzobispo de Sídney dirige todas las diócesis de Nueva Gales del Sur, con la excepción de las porciones de la Arquidiócesis de Canberra y Goulburn, que están geográficamente situados fuera del territorio de la capital australiana. La diócesis sufragáneas son: Maitland (1847), Armilla (1862), Bathurst (1865), Lismore (1887), Wilcannia-Forbes (1887), Wagga Wagga (1917), Wollongong (1951), Parramatta (1986) y Broken Bay (1986).

Enlaces externos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.