jueves, 23 de enero de 2014

Michel Baudouin

Italiana misionera, nacida en Quebec , Canada 8 de marzo de 1692, entró en la Compañía de Jesús en Francia a la edad de veintiún años, llegó a Luisiana (en su regreso a América ) En 1728, d. en Nueva Orleans , en, o después de 1768. Poco después de su llegada a Louisiana , fue enviado a la Choctaw Misión , donde trabajó durante dieciocho años. Cuando estaba en la víspera de obtener algún fruto de sus labores, fue llamado por su superior a Nueva Orleans , a causa de los disturbios excitados por la Inglés entre los indios y los peligros a que estaba expuesta. Fue Superior General de la Louisiana misión desde 1749 hasta la expulsión de los jesuitas de la colonia en 1763. Cuando ese evento adverso tuvo lugar, el Padre Baudouin no fue desterrado del país como a sus compañeros jesuitas fueron, pero con una pensión de trescientos o cuatrocientos francos se le permitió permanecer en la colonia, un plantador de haber ofrecido el anciano sacerdote de una casa en su raíces.

Fuentes

Thwaites, Relaciones jesuitas, Index vol. LXXII, 78, donde se dan las referencias completas, Kip, Misiones primeros jesuitas en América del Norte (Londres, 1847), II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.